viernes, 30 de marzo de 2007

Mentira!

Tendría que haber una referencia para esta entrada, y la hay, pero desafortunadamente es de una época que este blog no registra. El paso anterior que me llevó a abrir este lugar, cuando mandaba mails para las personas que quisieran recibirlos (y a algunas que no, pero era así de malvado) con lo que fuera que se me ocurría. Hay algunos que han dicho que en aquellos momentos era mucho mejor en lo que hacía. Maldita noche de la nostalgia.

Es por eso que voy a tener que hacer una pequeña introducción... Otra.

Como usé lentes desde chico la gente siempre ha esperado de mi nada menos que ser una fuente inagotada de conocimientos... y por mucho tiempo creí serlo.

Hasta que un día me sinceré conmigo mismo y publiqué una lista de todas las cosas de las que había hablado con propiedad de las que en realidad no tenía ni idea y había salido impune, en general porque la otra persona tampoco tenía idea, además yo usaba lentes.

Esta introducción viene a colación porque hoy voy a hablar con propiedad, pero de algo de lo que si sé.

Todo programa o película que ustedes hayan visto que tenía alguna explicación o giro de índole científica es una total y completa mentira.

En cualquier momento y en todo canal, más ahora que programas como CSI se han vuelto famosos, la tele miente en cuanto algún electrón entra en juego.

Algunos se dejan pasar porque en realidad vendrían a ser tecnicismos cómo que en el susodicho programa CSI digan que el pH dio positivo para hidróxido de sodio (que podría haber sido cualquier otro hidróxido si sólo se fijan en el pH). Otros realmente nos toman de estúpidos. En una serie que creo que se llama regenesis un el supuesto capo máximo de la ciencia tenía que descubrir noseque de un virus y va a su laboratorio y se queda pensando, de repente se da cuenta lo que está escrito en el pizarrón y lo resuelve todo, claro que no explican cómo. En el pizarrón había un diagrama, liceal si me permiten, de la disociación del cloruro de sodio con puntitos indicando los electrones de valencia, y eso no le servía para nada, ni a él ni a nadie, solo lo pusieron para que parezcan cosas “raras y científicas”.

Como esas hay mil, y no se escapa nadie. Por eso, por inductiva llegué a la conclusión de que todo lo otro que aprendí o vi en la televisión es mentira. Estados unidos no existe, es más, no hay más nada después del chui; el tipo tímido pero bueno nunca encuentra alguien que se fije en él (no que yo sea uno de ellos), las esponjas no hablan, JFK no está muerto y si trabajas duro y tu corazón es puro tus sueños no van a cumplirse, más que eso, no hay tal cosa como los sueños.

Y si alguien puede hablar con propiedad que me refute

3 comentarios:

Nacho dijo...

Bueno, esto puede ser positivo.
Al fin te vas a dejar de dar datos inutiles todo el dia, esos que no les importa a nadie... aunque sean mentira.

Por otro lado, se supone que los tipos que hacen las peliculas, series o lo que sea (excepto los documentales) no saben quimica, saben produccion, maquillaje, etc, etc.
La quimica esta restringida a una elite de personas no mas (no es por agrandarme)

Anónimo dijo...

Agrh... puajj no lo soooporttto el dolor el insopurtable ( tanto así que me veo obligado a escribir con faltas garrafales ) y lo mas sorprendente y aterrorizante de todo es que esta en mi cabeza ( el dolor) acabo de leer cerca de 24 posteos seguidos y creo que no me encuentro para nada bien, solo esto tengo para comentar : si en algún momento se encuentran en una depresión tan profunda de la que no solo no ven la salida sino que están peligrosamente cerca de esa anisalida tan misteriosa que esta en el extremo exactamente opuesto de la de verdad (pasando por el cero claro esta), les recomiendo esto no se mentan en una botella de wisqui ( no se como se escribe tá... contentos) no se entreguen a la droga o las siempre adictivas novelas de la una de la tarde en un canal de aire (palo interno). Simplemente lean de este blog hasta que empiecen a sudar sangre y a escretar una misteriosa materia por entre los dedos de los pies que por alguna razón que no conocemos nos sonríe y nos dice ( en su propio idioma claro esta) “te vas a morir” y hasta plata van a ahorrar ( con mi solución). Hablo de la vos de la experiencia claro está así que voy terminando porque en 5 minutos cierra el abitab local que también oficia de agencia da giness, y después de eso tengo que ir a buscar un taladro a la ferretería ya que se me acaba de ocurrir la solución perfectamente lógica para sacarme esas molestas voces de lo que queda de mi cerebro.

PD: si se preguntan porque este comentario no tiene nada que ver con el posteo al cual comenta es porque es un comenterio general si se preguntan porque el estilo “literario”es tan parecido y porque tantos paréntesis... bueno supongo que esas cosas van en la sangre

chicosoquete dijo...

nacho: no dije que iba a dejar de dar datos inutiles, sólo que voy a tratar de disminuír la fruta.
Humilde servidor: Gracias por dejarme ser parte de tu sufrimiento, lo otro, eso que sale de tus dedos te agradecería que lo higienizaras en el baño y no en el cuarto... Consideralo un favor personal