lunes, 5 de marzo de 2007

Lo que pasa cuando se permite a mi mente divagar en paz

Primero aclarar que el día de hoy no tuve más remedio que divagar en el ómnibus dado que carecía de chupete electrónico o libro, esto es el resultado de esas cavilaciones.
Para su comodidad lo dividí en subíndices

EL PROBLEMA
Contaminación sonora.
Todos los ámbitos de la interacción humana la producen, y no podemos escapar de ella, su carácter imprevisible de antemano y de duración limitada en algunos casos (para dar ejemplos cotidianos el uso de una batidora, o un serrucho) no nos deja más remedio de vivir con ella.
En algunas circunstancias como en una reunión, se busca un poco de contaminación sonora de fondo para romper un poco el hielo y cubrir los baches de la charla (ya sea una televisión, o música) aunque es muy molesta cuando la conversación alcanza fluidez contante.

LA SOLUCIÓN
Es más que nada una “comoditie” un artefacto para nada necesario dado que todos realizamos su función a diario, pero ideado para hacernos la vida más fácil, aunque accesible para todos por su virtual bajo costo.
La solución es ERITHRO (creo que significa rojo pero lo elegí porque es pejagoso y sofisticado, todavía no es trademark, pero si aparece, voy a saber que fueron ustedes) un automodulador de volumen de audio o televisión ajustable a diferentes modos de interacción. Por ahora son estos aunque en futuras ediciones van a ser más

Modo 1 “volumen relativo”
Supóngase que está mirando la tele mientras cocina y decide usar la batidora, la tele pasaría a un segundo plano mientras esta está encendida a menos que usted se tomara el trabajo de subir el volumen de la misma al comenzar y al finalizar la acción dado que después quedaría bastante alto. ERITHRO toma nota de que el ruido en la habitación ha aumentado y suministra esa subida y bajada de volumen automáticamente.
También es válido para el auto, el abrir una ventana, acelerar o desacelerar o apagarlo, todas son operaciones que modifican la contaminación sonora con la que la radio debe competir, ERITHRO modifica los volúmenes para que su volumen relativo de audio sea el mismo
Modo 2 “nocturno”
El mirar televisión o escuchar música cuando otros se van a acostar es acompañado con una disminución gradual de la contaminación sonora, ERITHRO acomoda el volumen de acuerdo con la cantidad de ruido del resto de la casa como se vio en el punto anterior, y cuando este es prácticamente inexistente se encarga de bajar el volumen gradualmente hasta un tope establecido por el usuario
Modo 3 “reunión”
ERITHRO se encarga de manejar los volúmenes para que se llenen los baches en la conversación, y que este no moleste cuando la conversación se haga fluída.

EL INVENTO
La idea es ir creando diferentes tipos y modelos para satisfacer la demanda pero en general ERITHRO cuenta con un micrófono integrado, y un micrófono que se adosará al parlante del aparato, una interfaz de programación, y un medio para llegar al aparato en esta etapa todavía variable aunque probablemente sea un control remoto universal integrado lo cual aunque costoso es mucho más ventajoso y sofisticado que cualquier sistema mecánico.
El usuario además de elegir el modo debe elegir el rango de volúmenes permitidos, el volumen relativo que prefiere en ese momento y una idea del grado de variación permitida al aparato, para explayarnos sobre este último punto con un ejemplo un grado de variación alto permite a ERITHRO que al estarse viendo una película alterne el volumen de un susurro con el de una explosión, el grado de variación cero pondría ambos al mismo volumen.

EL FUNCIONAMIENTO
El micrófono integrado de ERITHRO y su programación descubren las diferencias prolongadas más de un segundo y actúa según lo estipulado previamente, “restando” a la contaminación sonora la señal del aparato aportada por el otro micrófono, a su vez, según el grado de variación permitida ERITHRO ajusta los volúmenes de salida relativos. ERITHRO puede reconocer la diferencias entre ruidos y voces humanas para actuar en concordancia.
Futuras ediciones de ERITHRO vendrán con una salida de audio propia lo cual le permitirá conocer las dimensiones del cuarto o vehículo que se encuentra aumentando así su eficiencia, además cuando ERITHRO venga integrado a los aparatos se puede crear un delay que sirva para disminuír el tiempo de reacción

CAMPAÑA DE MARKETING
Estoy pensando, además de la colocación de producto en películas y series, una campaña publicitaria centrada en los tres modos de ERITHRO. La campaña “Si hubieras tenido ERITHRO” diseñada en especial para gente de la clase media
1- Un señor viaja en su auto y se escucha un programa de radio, el sujeto, por razones desconocidas en este momento pero casuales abre la ventanilla haciendo inaudible el sonido de la radio. La ubicación cambia al costado de la ruta donde aparece un corresponsal que dice que si el próximo auto que pase por donde el se encuentra para, se llevará un suculento premio, el auto que pasa a continuación es el del sujeto, que por supuesto no para, en ese momento volvemos al auto donde el hombre vuelve a subir la ventanilla, acto seguido vuelve a oírse la conversación en la radio donde están burlándose de todo lo que perdió el auto, y el hombre se burla con ellos. Fundido en negro “Si hubieras tenido ERITHRO...”
2- Una reunión donde se está mirando televisión a un volumen alto, un sujeto que está afónico, o más introvertido nota que a una muchacha se le ha caído el collar, pero por el volumen alto le es imposible comunicárselo, después de fallidos intentos por ganar su atención, el sujeto sentado a su lado se percata del incidente y por este tener voz más fuerte se lo hace notar produciendo una reacción muy favorable en la muchacha que cuenta que no se hubiera perdonado haberlo perdido porque era una reliquia familiar y invita al sujeto a ir a un lugar más calmado a conversar. Fundido en negro “Si hubieras tenido ERITHRO...”
3- Conclusión de la cena familiar, padre, madre e hijo de unos 20 años. El hijo se bosteza y pasa a su habitación, el padre y la madre ordenan el resto de la mesa. Luego sólo vemos al padre apagando las luces, una radio, se lava los dientes y va por el pasillo a su habitación, aunque se detiene en el cuarto del hijo, de donde sale música, el hombre se dispone a tocar cuando descubre que la música es una música típica de películas eróticas, el hombre abre la puerta. Fundido en negro “Si hubieras tenido ERITHRO...”.

LLAMADO A FUTUROS SOCIOS
Supongo que para este momento estará interesado en ERITHRO. Es en este momento sólo una idea pero si logramos juntar la gente interesada necesaria podemos tener un producto concreto. Así que cualquier científico dispuesto a solucionar las diferentes etapas bienvenido sea, se puede hacer mucha platita, espero interezados

5 comentarios:

Federico dijo...

Debo reconocer que me excité un poco leyendo esto

Me tengo que ir

chicosoquete dijo...

si, tengo planes de presentarlo en venus a ver que pasa... Que? Muy Chabacán? bueno, también yo me exité escribiendolo, por eso me mandé terrible texto, anormalmente más largo de a lo que los tengo acostumbrados

Federico dijo...

Seguro que no pudiste aguantarte más y se te fue la mano con la Erithro.

Mi lema es:convertilo en legal y listo.

Directo a todos los kioskos

chicosoquete dijo...

pero necesito un chino que me haga todo el trabajo... y todos sabemos lo caros que salen los chinos hoy en día, se supone que son baratos pero te agarran con la comida y las salidas programadas a tomar aire, ¡Como si un chino precisara aire!

Anónimo dijo...

definitivamente vos y pablo tienen la misma mentalidad. Lo parezca o no, los chinos son personas, no monos superdesarrollados.

Ah, y erithro puede ser un poco util... para traumados como vos es una solucion a tu vida