lunes, 2 de julio de 2007

Ver tomar da sed


En general creo que tuve bastante suerte a la hora de hablar de mi hermano menor, coincidimos en gustos musicales, en nuestra indiferencia hacia los deportes, gustos televisivos y radiales y, aunque a veces trae cualquier bazofia del videoclub se le puede hacer la vista gorda.
Alguna cosa que otra, dentro de lo sano, me exaspera de vivir en el mismo cuarto con él pero dado que visita este blog con regularidad no las enumero por temor a represalias.
Si, tengo miedo a las represalias de mi hermano menor.
Pero si hay algo que odio de tener un hermano menor es el hecho de que el todavía tiene vacaciones y yo ya no, esa libertad que tanto anhelamos estando sólo a medio metro de tu cama es algo que nadie debería tener que soportar.
Es como estar en el desierto con la cantimplora vacía, mientras que él todavía bebe de la suya, veo la nuez de adán subir y bajar, escucho sonoros "ahhs" de placer que siguen a cada trago, y por más que quiera beber de su cantimplora no es justo, ambos salimos con la misma cantidad de agua, solo que yo ya bebí toda la mía.
Igual, ya se ve por la forma en la que empina la cantimplora que son los últimos tragos, después estamos en la misma, en la interminable búsqueda del oasis, la jubilación.

26 comentarios:

Facundo dijo...

Aveces (siempre) envidio (odio) a los enanos por no tener el sabado clase (malditos escolares). También a mi hermana por tener la tarde libre, aunque se levante a las 6. ¡Quiero volver a jugar al fútbol con los malditos repetidores que ahora estan en 3ero y 4to! ¡Quiero quebrar de nuevo al manteca de turno!¡quiero volver a disfrutar de la vida que tenia antes! La extraño. Extraño tener que levantarme a las 6, atajar de nuevo en esos arcos de la canchita del cheto alcahuete que vive de lo que da. Quiero volver a Mevir a jugar por la coca, terminar peleados con los otros y tirarles las monedas en la cara. Quiero, quiero y quiero. Pero, ¿me conformo con mi camino? Vos no vas con el. Si es tu hermano menor, el va atrás, aunque lo veas a lo lejos o cerca (depende la edad que te lleve).Además, el gobierno le podrá dar más agua, o a vos también. El va a tener que pasar por esa sequía. Tarde o temprano, pasará. Vos estás mas cerca del oasis, y eso tiene sus costos. Ademas, no todas las jubilaciones se dan a la misma edad. Según el camino que sigas, el oasis estará mas cerca o más lejos. Pero esa es mi opinión metafórica de la situación.Que le vamo a hacer

Anónimo dijo...

Joer, me ha entrado una sed loca...

esa libertad que tanto anhelamos estando sólo a medio metro de tu cama es algo que nadie debería tener que soportar.

No hay nada peor que tener sed y no poder alcanzar el agua... joer, siento la lengua hecha un trapo!

él todavía bebe de la suya, veo la nuez de adán subir y bajar, escucho sonoros "ahhs" de placer que siguen a cada trago

Gohgahaahaahaglglglgl... sed!

después estamos en la misma, en la interminable búsqueda del oasis, la jubilación

Nono, el oasis no se encuentra en la vejez. Cuando seas viejito no podrás hacer nada de lo que te gustaría, no te acordarás qué es lo que te gustaría y/o no tendrás siquiera ganas de recordar qué es lo que te gustaría...

Ya te digo.

El oasis se encuentra en aquellos momentos en que tus facultades están a tope, ya sabes, el próximo fin de semana libre o período vacacional.

Un escrito muy bueno!

chicosoquete dijo...

mi facultad tiene la horrible particularidad de arrancar las clases antes y terminarlas después que todas las otras facultades (algo de semestre largo) contando sábado y domingo voy a tener exactamente 3 días desde el último parcial hasta el primer día del próximo semestre, lo que en la metáfora del desierto vendría a significar sacarme el turbante y tomarme el sudor.

Anónimo dijo...

glup glup glup, aaaaaaaaa, que rico 13 días mas de agua, glup glup glup

tan versátil como acústica dijo...

yo quiero ver un blog de krustydelacruz. y propongo que hable de corrupción política, y de dibujos de fox. así lo imagino; por su estilo de comentante.

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
contando sábado y domingo voy a tener exactamente 3 días desde el último parcial hasta el primer día del próximo semestre

Aaaargh! entonces no pierdas el tiempo en la blogosphera... no temas que no nos moveremos de aquí.

Te esperamos. :D

Krusty:
Jjajajajajaja!

Andrea:
yo quiero ver un blog de krustydelacruz. y propongo que hable de corrupción política, y de dibujos de fox

Aterra pensar en cómo sería un blog de krusty...

Marquitos Biribundingui dijo...

Si tenés sed de diversión y de recordar buenos momentos de tu pasado, pegate una vuelta por mi blog y votá en el concurso que acabo de inaugurar, que es la mejor forma de pasarla bomba. Chau

Piyuj dijo...

Hay cosas peores, podrias tener una hermana menor, que en vez de quedarse a escasos metros se vaya de vacaciones con amigos, mientras vos te quedas trabajando y estudiando para los parciales... aunque es su último año de libertad (lo cual me da una especie de regozigo sadico), en esos momentos lo único que me sirve de consuelo es acordarme cuando ella iba al liceo los sabados y yo me cagaba de la risa :P

Saludos
Piyuj

qgl.- dijo...

tambien tengo un hermano de vacaciones... ya no soy el ultimo en apagar las luces, ni el ultimo en volver a casa entre semana, ni el ultimo en levantarme porque entro a laburar mas tarde, ya no soy el mismo... me estoy desnutriendo...
pero bueno, uno hace lo que puede, y va metiendo pequeños oasis(es) en el medio!! no voy a esperar a la jubilacion! "carpe diem cuam minimum credula postaro"!!

qgl.- dijo...

correciones:
*desnutriendo = deshidratando.
*cuam = quam
*postaro = postero

es tempano, sepan disculpar...

Ing. Pablo dijo...

Entiendo mucho lo que decís en este post: yo tengo dos hermanos chicos que están de vacaciones en mi casa. Se levantan a cualquier hora y pasan todo el día de joda.
Hay algo aún peor. Yo trabajo desde mi casa y los tengo que bancar todo el día ociosos zumbando por la casa...

chicosoquete dijo...

yo por suerte me voy, solo lo veo antes de acostarme, sino saltaría por la ventana... que es de planta baja, así que me rasparía un poquito y después volvía a entrar... hace frío.

Anónimo dijo...

Piyuj :

Hay cosas peores, podrias tener una hermana menor, que en vez de quedarse a escasos metros se vaya de vacaciones con amigos


setiembre está cada vez mas cerca


tan versátil como acústica y Renton

yo quiero ver un blog de krustydelacruz. y propongo que hable de corrupción política, y de dibujos de fox. así lo imagino; por su estilo de comentante.

Aterra pensar en cómo sería un blog de krusty...


La verdad es que lo estoy pensando seriamente pero no creo que lo pudiera actualizar de una manera suficientemente regular además probablemente sería muy parecido a HC, también esta el factor de la vagues importante que me agobia pero si lo empiezo va a ser en este oasis que estoy viviendo... esten pendientes

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
yo por suerte me voy, solo lo veo antes de acostarme, sino saltaría por la ventana... que es de planta baja, así que me rasparía un poquito y después volvía a entrar... hace frío.

Jejejejeje!

Krusty:
La verdad es que lo estoy pensando seriamente pero...

Se me han puesto los pelos de punta... :)

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

mis hermanos son...
bueno, no les envidio nada. pero si vamos al desierto lo mas probable es que me ataquen por la espalda, me roben la cantimplora y escriban en la arena: "Aqui buitres..Comida gratis"

tan versátil como acústica dijo...

Yo creo que lo vas a abrir. Y que esto de Chicosoquete fue la presentación que precisabas.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Tengo tres hermanos menores de los cuales: uno está de "vacaciones" desde Abril y otros dos concurren a clases hasta los Sábados. ¿Yo? Voy a clases de Lunes a Jueves, no tengo escritos, parciales ni exámenes y por ahora estoy en "huelga de busqueda de laburo"; ¡hasta ayer estuve incluso con receso de novio!.
Pero eso me hace tener demaciado tiempo libre, el cual (en esta etapa de mi vida) no necesito... créanme: si estuviesen en la posición de sus hermanos, no la pasarían tan bien, hay momentos en la vida en los que uno necesita tener ese tipo de responsabilidades.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Autocorrección: demaSiado.

chicosoquete dijo...

Eso es porque estas nadando en agua potable, yoquemebusco. yo pido un bidón de 20 litros nada más.

tan versátil como acústica dijo...

estas metáforas del agua comienzan a confundirme.

Anónimo dijo...

si digo que tanto hablar( mejor dicho leer y escribir) de agua me dio sed pero de la de verdad, ¿¿se confunde mas la situación ?? como se transite la sed de verdad a la metafora??? sería algo asi como una sed abstracta o una sed al cuadrado ??? ...me duele el cerebro... creo que voy por un vaso de agua

Marquitos Biribundingui dijo...

El título me hace acordar a una propaganda de spirte, pero no estoy del todo de acuerdo, porque por ejemplo, si ves a alguien tomando el agua de los panchos, no te da tanta sed, seguramente te de un poquito de asco

Algun O. Destos dijo...

si
renton tenia razon con eso de q el oasis no se encuentra en la vejez
para mi la joda esta en jubilarse por enfermedad o algo
alguna cosa q te permita poder seguir haciendo lo q te gusta pero no ir a trabajar
la otra
mas facil
es no empezar a trabajar nunca
mandar la facultad a la putt
y buscarse algun curro
hacer q el dinero trabaje por uno y no uno por el dinero
pero ta
la gente no cree en eso

Alexis dijo...

Pa, yo terminé confundido entre tanta metáfora del agua.
Igual te digo Aha! como Nelson, es lo único que te puedo decir, como siempre no es algo muy interesante.
Saludos.

YosoyineS dijo...

Jajajajaja

He de reirme de ustedes, señores, puesto que yo tengo y tendré hasta el día en que me jubile: LAS FERIAS JUDICIALES JAJAJAJAJAJAJA.

Así que soy como tu hermanito menor, pero con un estuario jajajaja.

(:S ta perdón, me salió el demonio de adentro)

Abrazos

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Anuncio: alquilo piscina, techada (está en mi casa), costos accesibles (sólo denme álgo que hacer), con agua potable (segúnh chicosoquete). Se reciben ofertas al blog. :P