sábado, 28 de julio de 2007

Cosechador de pelo

Mejor empezar por el principio. Hace varios años, 6 para ser más exacto, vi un reclame de "llame ya" donde vendían un producto que era una especie de spray que los calvos se ponían en el pelo y los hacía parecer como que tenían pelo cuando no era así. En ese momento me dije que todo tenía que cambiar. Me volví un cosechador de pelo. Fundé la ANCP (asociación nacional de cosechadores de pelo) que en la actualidad integramos nada más mi perro y yo, pero que seguramente en el correr de los días va a tener más adeptos. El jueves, después de perfeccionar el arte del pelo largo, y después de varias cosechas pequeñas para probar el mercado, coseché la mayor parte de mi pelo.
Es muy satisfactorio tener el trabajo de muchos años ahí, en una bolsa de supermercado. Hoy sábado, puedo decir que mi enorme cosecha está haciendo la diferencia, mi casilla de correos desborda de palabras de agradecimiento.
La escuela uruguaya de vodoo dice en una carta muy emotiva "gracias, estabamos pensando en cerrar, pero gracias a su generosa donación de pelo podemos enseñarle a todos como hacer un muñeco vodoo que funcione, lo mantendremos al tanto, recuerde, cada vez que vomite sangre un alumno más habrá logrado su cometido". También he recibido agradecimiento de la fábrica de tapetes para afuera de la casa que dicen "welcome", al parecer sin mis pelos no habrían podido terminar su pedido industrial de 10000 tapetes. Otro me dijo que hizo pasar un mechón de mi pelo por uno de Britney Spears y que hizo veinte mil dolares en e-bay. Pero tu, que estás leyendo, también puedes hacer la diferencia, cosechas menores han servido para cosas tan diversas como bigotes postizos o para que la policía pueda disponer de la marihuana sin tentarse a oler los humos. Incluso la pequeñísima donación de dos míseros pelos ayuda a la fábrica de pelucas de Homero Simpson a lograr una nueva peluca, y así salvar el empleo de 25 ilusos.
Ayudenme a cumplir mi sueño, y el de tantas empresas que necesitan de pelo fresco para sobrevivir, done pelo hoy, mañana puede ser demasiado tarde.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh... yo también siempre pense que al pelo ya separado de la cabeza siempre se le podría encontrar una utilidad... pero por alguna extraña razón siempre me dio vergüenza pedírselo al peluquero... he pensado que el usaba tácticas de intimidación por alguna red oculta de cosechadores de pelo...

Saludos

Alexis dijo...

Uhh, es un golpe bajo lo tuyo, porque teniendo un padre pelado uno lee "done pelo hoy, mañana puede ser demasiado tarde" y realmente te pega mal =(
Yo no lo pienso donar, mientras lo tenga va a ser mío y sólo mío =D

tan versátil como acústica dijo...

y la Palas Es-Teta (diosa de la estética) aún agradece tanta evolución.

Noël dijo...

Usté sí que invierte en Empresas que cotizan salado en la Bolsa de Valores. Es un visionario.

Anónimo dijo...

Fundé la ANCP (asociación nacional de cosechadores de pelo) que en la actualidad integramos nada más mi perro y yo, pero que seguramente en el correr de los días va a tener más adeptos

Jeje, me apunto!

En el único sitio que seguro que no tengo pelo es en la lengua... pero todo llegará.

Antes de conocerte me dedicaba a acumular los pelillos sobrantes de la entrepierna para rellenar para cojines y almohadas, ya sabes, pero gracias a ti, mi vida a tomado un giro...

Uno postal, te mando por giro postal algunos pelillos, ok?

Nos vemos!

:)

YosoyineS dijo...

Si te sirven los pelos teñidos, ahora cuando me vaya a cortar el pelo, te mando algunos pelos rojos (capaz que a los futuros payasos les sirve para hacer pelucas).

Un abrazo.

Mark dijo...

Paah salado, así que si vomitás sangre es porque te hacen vudú !!

A mi mi familia que me quería convencer de que le achique al alcohol azul con alpiste !! uff, casi mas y les hago caso ...

Habría sido una pérdida de tiempo y calorías !
Danke

Salú

Facundo dijo...

Tengo pelo guardado desde mi cumpleaños de 5. Te sirve tan viejo?

tan versátil como acústica dijo...

facundo: imaginate si cada año le hicieras un baño de crema al pelo que ya no tenés en la cabeza.

chicosoquete dijo...

Se acaba de apuntar el tío cosa. Estamos hechos.

Noël dijo...

Ché ¿Ya hablaste con Giordano??
Por una buena causa, capaz que te da una mano.

Y mandale un mail a Sansón... ése es la Gallina de los Huevos de Oro. Posta.

tan versátil como acústica dijo...

no sé mistique, en una metáfora sansón sería como la harina, y dalila el panadero.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Y pensar que son solo células muertas... yo tengo piel muerta para donar ¿servirá de algo?

Facundo dijo...

Yo no cuido el cabello, solo lo guardo en un lugar que nadie tocará jamás: Mi depósito de cremación de medias recontrausadas

Anónimo dijo...

Dalila es a Sansón lo que Lorena Bobbi es a su marido...

O algo así.

:]

Noël dijo...

Tan acústica y Renton:
Los fines de mi cuñadito chicosoquete son recolectar sus pelos... no entremos en discusiones mitológicas, jeje.

Blondiepower dijo...

Yo vendi mi pelo una ves!