viernes, 6 de julio de 2007

Los niños de ahora no son como los de antes

Sonó el intercomunicador.
-El señor Gaboto esta aquí.
-Hagalo pasar, por favor.

Por la puerta entró un hombre de unos 60 años.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes, señor Gaboto, tome asiento.

Había dos sillas frente al escritorio, en una de ellas estaba sentada una niña muy inquieta que se movía de acá para allá, hacía girar la silla vertiginosamente y repetía una y otra vez "tu, y tu, y tu, y solamente tu, Y tututututuuuuuuuuu". Julio, al sentarse en el asiento vacante congratulaba a su generación por ser de modales más refinados, y agradecía nunca haber tenido hijos propios.

-Dijo que tenía información sobre mi esposa, lo escucho.
-Bueno, no es fácil decir esto, ¿ve esa niña que está desacomodando todos los libros de la estantería? Esa es su esposa.
Julio subió el volumen a su audífono.-¿Como dijo?.
-Esa niña que está ahí es Carmencita Gomensoro. Nos especializamos en sueños rejuvenecedores, su esposa aquí había pagado para volver a los veinte años, pero por un problema imprevisto de energía del que no nos hacemos responsables no pudimos frenar el rejuvenecimiento de Carmencita, quedando con una edad aparente de 4 años.
Carmencita había agarrado el cuadro con la cara de Albert Einstein y se reía mirando a Julio "es viejo como vos"
Julio estaba atónito.-¡Carmen, dejá eso por favor! ¿Cómo puede ser esto? ¿Como puede ser esa niña malcriada mi esposa?
El Doctor Connors suspiró, sabía que no lo iba a entender.- Supongo que no conoce nada sobre la teoría de la relatividad.-no esperó una respuesta-Resulta que tenemos un tiovivo que gira muy rápido, tan rápido que podemos hacer que el que está sentado en él se convierta en un haz de luz, después que logramos ese estado canalizamos la luz y la hacemos pasar por un circuito de láminas de retardo, el resultado, podemos hacer rejuvenecer a la gente.
-No entendí
-Sabía que no, el asunto es que esta es Carmencita, y usted tiene que hacerse cargo de ella.
-Yo no tengo que hacer nada, hace dos días llego a casa de jugar al truco en el bar y la muy sucia se había llevado todos los ahorros. Me dejó una carta que decía "viejo, me voy y no vuelvo". Lo que si me llevo es el reembolso, necesario considerando la situación.

"tengo una muñeca vestida de azul..."

-Señor, Técnicamente su esposa sí rejuveneció, aparte aquí tengo nuestro contrato firmado por su esposa en el que renuncia a toda queja si de hecho rejuvenece.

"soy un can guuuuuu ro, un ele faaaaaan te, un canaaaaaaaaaa rio"

-No puedo creerlo, esto es indignante, voy a hecer todo lo posible para cerrar... callate carmen, vení hacé un dibujo acá, como le decía iniciaré acciones legales.
-Tenemos a los mejores abogados, y desde que rejuvenecimos a todas las esposas tenemos apoyo del gobierno también, si me disculpa tengo un día muy ocupado, haga el favor de llevarse a su esposa e irse.

Julio se levantó indignado llevándose a Carmen del brazo. Cerró la puerta de un portazo más bien tirando a fuerte.
Sonó el intercomunicador.
-Llegó el pelotero.
Bien, eso los mantendría ocupados. Uno menos.
-Perfecto, mandáme al otro botija.
Solo 23 más. Malditos apagones.

15 comentarios:

yoquemebusco dijo...

No entendí; no quiero ser la primera porque así veo qué pone el resto a ver si voy por buen camino...¡oh! Alamierda, soy la primera :P

Renton dijo...

Qué bueno!

Este blog cada vez parece más la versión charrua on-line del Twilight Zone , ya sabes.

La historia se puede tomar desde distintos puntos de vista.
Por un lado critica los problemas energéticos del cono sur, las connivencias de los poderes económicos y el gobierno, la indefensión del ciudadano ante los abusos de las empresas, la mala educación de los niños...

Uf... la tira de temas!

... espero no haberme puesto demasiado serio.

tan versátil como acústica dijo...

la evasi�n a la pedofilia, pese a los abusos cient�ficos.

Renton dijo...

Andrea:

Jeje... reconozco que me mordí la lengua para no decir nada sobre la pederastia porque si de algo estoy seguro, es que de eso NO iba la historia.

:D

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

JuanT dijo...

Lástima que no parece recordar que es una vieja con ahora 4 años, así sería más interesante...interesante sería considerarlo como opción, para ir tirando un par de años más sin que el mondongo empieze a caerse por acción natural del paso del tiempo.

Bueno señor, le dejo un saludo, nos estamos leyendo.

chicosoquete dijo...

Me estoy volviendo famoso, ya vino el brasuca de las remeras personalizadas, ahora el mundo.

Me encanta Renton, me hace parecer mucho más profundo de lo que soy.

Juant: La historia era bastante más larga, había toda una justificación para que no recordara ser la vieja que era.

Facundo dijo...

Esta bueno. Pobres viejos que le sacan su plata. Casi me da lástima. Pero como casi nunca significó que me de lastima...

tan versátil como acústica dijo...

para mí iba a la historia, la esposa se convierte en niña, pero después al chicosoquete le asusta que lo busquen del f.b.i.

Ing. Pablo dijo...

Capaz que el señor Gaboto empieza a disfrutar el hecho de que por primera vez, el va a dar las órdenes en el matrimonio...

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Pero le rejuvenecían la cabeza tb? umm... resultaba más macabro si el cuerpo era el de un niño y la cabeza de un adulto...

andreadurlacher dijo...

petalos de tiza: peor sería un cuerpo de adulto en una mente de níño, hubo una película así.

tan versátil como acústica dijo...

no!!! salió publicado mi nombre en vez de mi nombre de blog. vaya.

Renton dijo...

Chicosoquete:
Me encanta Renton, me hace parecer mucho más profundo de lo que soy

Eingh!?

Entonces, he ido demasiado lejos en mi interpretación...?

qgl.- dijo...

cada vez me gusta mas este blog!!
quiero leer la justificacion de su perdida de memoria adulta!

ayer vi la pelicula "eterno resplandor de una mente sin recuerdos", en la que una empresa borra los recuerdos de una persona de la memoria de otra. no se.. me vino a la mente esa pelicula, debe ser por el tipo de empresa