miércoles, 11 de julio de 2007

Innovación

Siempre en aras de mejorar el Hospital de Canelones ha inaugurado un nuevo servicio: Carné de salud drivethru.
El servicio viene a ser más o menos el mismo que viene habiendo en los carné de salud habituales solo que ahora puede hacerlo desde la comodidad de su vehículo. La primera ventanilla tomará su muestra de orina, y estirando el brazo tomarán su muestra de sangre, estas muestras tienen un valor puramente simbólico así que si quiere puede venir con cualquier líquido rojo. La segunda ventanilla le tomará sus datos, pero no realmente, nuestros calificados funcionarios pueden hacer una buena estimación de su edad, altura y peso sin que usted se baje del auto. La tercera ventanilla es la revisión médica que consiste principalmente en una persona que le pregunta si usted está enfermo, a lo que usted debe responder independientemente de su estado de salud, que no. La última ventanilla es la revisión dental, pero no se preocupe, no hay tal. Un funcionario le dirá que se cepille los dientes y que los dulces causan caries. Y ya está pronto. usted ya es poseedor de un nuevo carné de salud, todo en menos de 47 segundos.
Cabe advertir que solo se atiende a los 20 primeros por lo que, aunque abrimos las ventanillas a las 8 es conveniente que esté a las 6:30.

Hospital de Canelones, más burocracia, menos medicina.

21 comentarios:

Noël dijo...

Errrrr...Mmmmmm... Quedé muda. Amazing!!!
Qué prevención médica insuperable.
Seguimos siendo del 3er. mundo y nos lo buscamos.

Salú.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Bue` hoy me despeté tempranito.
Es algo así como sacar la libreta de conducir en San José.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

yo ya la saque. dicen que ademas con solo presentar el carnet, cuando te moris te arreglan el cortejo funebere en preciosas bicicletas color negro...

Facundo dijo...

Ojala toda la puta burocracia sea asi. ¿No vieron CQC? En chile lleva minutos sacarse la cedula. Pero si todo fuera asi, la intendencia ganaria plata, y cobraria mas impuestos porque hay que traer expertos de tangamandapio. Eso sale guita

Ing. Pablo dijo...

Muy bueno! Las preguntas del carné de salud son tan simpáticas como las que te hacen al sacar una visa para EE.UU., donde por ejemplo te preguntan si sos terrorista y vas a llevar bombas al pais.

Saludos

Piyuj dijo...

Jajajajaja, voy a tener que recomendarle este post a lucy que esta trabajando en el carne de salud acá en montevideo... lo del medico tristemente es lo más cierto, lo de la sangre y eso no creo que sea tan así, peor el medico solo te pregunta usted esta enfermo?, NO, bueno entonces tome su carné de salud :P.

Saludos
Piyuj

tan versátil como acústica dijo...

hay algo en la palabra canelón que me puede llevar a adivnar que los servicios proceden así, no sé, tal vez porque se enrosca.

chicosoquete dijo...

piyuj: la última vez que me lo había sacado me dijeron que todo estaba en orden, y a los dos meses por casualidad me saqué sangre y me encontraron la glicemia muy alta.

Anónimo dijo...

Jejeje, hace más una crítica con humor que un artículo encendido y sesudo!

Tal vez la próxima peli de Michael Moore vaya sobre la sanidad uruguaya...

Anónimo dijo...

Increible!

Cuando estaba clicando Publicar Comentario he recibido un mail tuyo en mi blog!

Pasmoso!

Licantropunk dijo...

El taylorismo aplicado a la medicina: seguro que economiza costes, incrementa la productividad y reduce las listas de espera. Muy rentable aunque no cure a nadie ¿a quién le importa eso?.
Por cierto, siento quitarte aquel centésimo puesto. Mejor el 101, como aquel disco de Depeche Mode.
Saludos

Alexis dijo...

Ja, es medio cualquiera eso de los certificados, ya sea el carné de salud o cualqui otro.
Yo hace un tiempo que tengo que usar lentes de lejos porque soy corto de vista, es poco el aumento que tengo pero sin eso no vería las letritas chiquitas, hace poco fuí a hacerme el examen médico para sacar la libreta y me dijeron que veía perfecto.
Yo sigo viendo mal las letras chiquitas a lo lejos, pero bueno... si ellos me dicen que es así no se los voy a refutar, jejeje.
Al final si hicieran algo así como lo que dice tu post se ahorrarían el mentir diciendo que realmente hacen un examen completo :P
Jejeje.
Saludos.

tan versátil como acústica dijo...

como trámite, ninguno es peor que sacarse la credencial.

qgl.- dijo...

tan versatil como acustica: no estoy en el tema, pero dicen que el casamiento es mucho mas complicado!! :P

hay que hacer un drivethru de TODO!! hace frio che... no da para bajarse del auto!!

chicosoquete dijo...

Todos los tramites son engorrosos, pero me parece que el carné te salud se debería concentrar más en la parte de salud que en la de carné.

En lo único que difiere lo que escribí de lo que en realidad fue el trámite ayer, fue que fue caminando, y que me preguntaron si era fumador.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

La credencial está jodida ¿eh? pero por lo menos VERIFICAN los datos. Qué se yo... el carné de salud y la libreta de conducir te dejan sabor a poco. Eso sí: de la libreta de matrimonio no se nada.

Anónimo dijo...

Y que querías ??...vivimos en un país que ni los países tercermundistas del mismo continente saben que existe... y oara colmo de eso fuiste a sacar el carnet de salud en una ciudad del "interior" del mismo...

Escuche que en el futuro lejano ( tan lejano que las guerras nucleares/biológicas/etc van a ser cosa de los "libros" de historia anticuados y polvorientos) la orina va a ser analizada en tu propio WC y los datos enviados a tu medico de cabecera o una computadora gigante ( cualquiera de los dos es posible aunque me inclino hacia la computadora personalmente ) que te va a recomendar el curso de acción si encuentra algún problema, atravez de un mail

tan versátil como acústica dijo...

¡Pero Krustydelacruz! separar la orina del papel higiénico es tarea de las enfermeras, no de los médicos, ¿resolverá bill gates la disyuntiva que nos has presentado?

Anónimo dijo...

Andrea:
¿resolverá bill gates la disyuntiva que nos has presentado?

No, esta tampoco...

JuanT dijo...

Me encantó, crítica aguda de algo que es más o menos así, lo único que le tenés que hacer dos cambios:
no se hace en auto, por ahora, porque sería importar los métodos usados por los capitalistas conquistamundo yanquis que están buscando controlar las mentes de todas las personas y por lo tanto deberíamos todos no usar el auto para comprar cosas, como en los países del primer mundo.
Y el otro cambio que podrías hacerle es que en verdad, primero te atiende la gorda Susana, conocida de un conocido que es la que arregló el trámite para que, tengas lo que tengas, (y por una propinita) te puedas sacar el carnet rapidito.

Saludos, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

te quiero.