miércoles, 4 de julio de 2007

Antes que nada, Uruguayo

He llegado a una conclusión. Hay dos y solo dos clases de reuniones en uruguay: En las que se puede llevar mate y en las que no.
La primera vez que fui a una reunión de los Satánicos Pelusientos, un grupo que ha llegado a la conclusión mediante el estudio de algunos evangelios apócrifos que el payaso pelusita es el anticristo, estaba bastante nervioso,Y no era para menos, no hacía mucho que había oído hablar del grupo, y algo me interesaba, pero como ellos dieron conmigo es un misterio.
Nunca pude verle la cara al sujeto que me reclutó, tuve que ir a un edificio abandonado a las doce de la noche, decir una contraseña, bajar a una vieja bodega, correr una estantería, presionar una secuencia de ladrillos que abrían un pasadizo a una puerta escondida, bajar a unas catacumbas, decir otra contraseña, quitarme toda la ropa, ponerme un hábito negro y una nariz de payaso, y entrar a la reunión.20 otros sujetos con hábitos negros rodeaban una mesa redonda y gritaban de éxtasis. Ahí, sobre la mesa había un termo con un pegotín del pepe Mujica y otro de los diablos verdes (supongo que por lo del satanismo), y un mate. Ahí se me fueron los nervios.
Mañana tengo otra reunión, supuestamente vamos a sacrificar una oveja cantando el pajarito amarillo, después la tradicional orgía de sangre y después salir a infundir el terror sobre las masas dóciles. Yo llevo el mate.

30 comentarios:

Dayh dijo...

Tas peor que yo que en la reunion del Galpón, todos los sábados y los viernes a eso de la una de la mañana caigo yo con mate y termo incrustado, varios viajes a distintas casas para calentar agua y llevarlo al galope hasta las seis. Hay reuniones que no inlcuyan mate? EN URUGUAY NO!

tan versátil como acústica dijo...

Y cuando la persona quiere fingir que no usó mate mientras leía algo relacionado para la reunión del no mate, siempre el mate lo traiciona, manchándole de verde todas las hojas. Por eso en mi liceo hubo un docente con tanta fama de sucio.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

huuuuuuuu. yo quiero participar!!!!! a sembrar el terror en las calles si!!!!!!!!!
y si hay mate mejor. es que si, soy matero a morir tambien yo

Anónimo dijo...

Jeje!

La reclusión monacal por el estudio te favorece. :D

Hay dos y solo dos clases de reuniones en uruguay: En las que se puede llevar mate y en las que no

Creo que os tirareis a mi cuello como fieras salvajes, pero sólo he probado una vez el mate ese...

Nunca más, en serio, nunca más.

No entiendo el éxito de ese brebaje ante preparados tales como el café, el Te, la Matafaluga catalana...

...

Por cierto, cada vez veo más personas en parques públicos cargados con su Kit-Mate... todo para ellos!

:)

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

una vez tuve una charla con alguien (y era de estas tierras) que no le gustaba el mate. yo le pregunte cual era la causa porque estaba sorprendidísimo, ya que para mi, y te juro que es verdad, hay días en los que no toma ni agua del grifo, solo mate y el vino de la cena. pero al tema que me traía. le pregunte y me dio un sin fin de explicaciones de porque no le gustaba el amargo...TODAS VALIDAS!!!! me quede con la boca abierta sin poder refutarle almenos una de todas sus excusas...

Mas tarde me lo pensé mejor y me di cuenta de que por mas que el tuviese razón (de hecho si no le gusta tiene razón no?) me resulta imposible el solo pensar en vivir sin mi querido termo y mi mate.

P.D. escribo esto cebándome uno bien caliente y amargo.
P.D. NO SE DE QUE ME SORPRENDO…SI HASTA CONOCI A UNO QUE NO SOLO NO LE GUSTABA EL DULCE DE LECHE….SINO QUE ADEMAS NO PODIA COMER ASADO A LA PARRILLA PORQUE LE MOLESTABA EL SABOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HO DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!

Piyuj dijo...

Jejejeje, no tomo mate, al menos no es lo normal en mi, pero debo decir que el día que fui a la entrevista de mi actual trabajo y vi un mate sobre la mesa, fue todo un alivio, es como que el mate te da tremenda tranquilidad, ta yo después no salí a matar ovejas y esas cosas pero igual fue distinto gracias al mate.

Saludos

tan versátil como acústica dijo...

la yerba para nerviosos tiene parte de tilo y parte de yerba: me deja bipolar.

Alexis dijo...

""...infundir el terror sobre las masas dóciles." ¿Entonces para eso es que hace todos los años la obra Cacho y todos sus colaboradores (mejor no pregunta en qué colaboran)?

No tomo mate yo, no me gusta, pero por lo general siempre hay un mate en la vuelta.
Un amigo tiene un mate que es una cabeza de un diablo, sí, ya sé que es más satánico quizá escuchar La Macarena para atrás, pero al menos quiere hacerse el diabólico mi amigo :P
Saludos.

YosoyineS dijo...

Ahhhh yo quiero matar ovejas cantando el pajarito amarillooooooo.....y tomarme unos mates después :D

Abrazos

Ing. Pablo dijo...

Soy un tomador de mate social. Nunca lo preparo, pero si están tomando me uno a la ronda.

Eso si, en una reunión de Satánicos Pelusientos creo que paso...

Marquitos Biribundingui dijo...

Yo fui a un par de reuniones de esas, pero como el mate se lavaba enseguida no me gustó más. Aparte no estaba muy de acuerdo con todos esos rituales, yo iba más que nada por las minas.

chicosoquete dijo...

yosoyines: los mates se toman mientras, después esta lavado.

marquitos: Yo voy por las orgías también, me parece que se quien sos, arrancaste derecho con la orgía y te olvidaste de la sangre.

Ing.Pablo: yo también soy un tomador social, no tengo la constancia para toda la preparación que requiere

Alexis: Claro, pero Cacho todavía no lo sabe.

Andrea: Es muy usual, alguien toma un mate, se ríe y después llora.

Dios: Hay de todo en la viña del señor.

Piyuj: Exacto, un termo racionaliza cualquier encuentro.

Renton: El mate es un gusto adquirido.

Dayhana: Tus reuniones son más raras que las de los satánicos pelusientos.

qgl.- dijo...

gracias mate por hacerme llegar a las 2230 en la fuckooltad despues de 9 horas de laburoooo

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
El mate es un gusto adquirido.

Pero aún estoy a tiempo de adquirirlo o eso se circunscribe a la infancia?

Dime que ya no puedo por favor!!! :D

chicosoquete dijo...

Podés, pero no tenés el estímulo necesario.

Nardo dijo...

aca en cordoba y en toda la argentina, se comparte el amor por el mate con sus diferencias, lo importante del mate no es el sabor, sus cualidades medicinales, etc.
uno se sienta a estudiar y se sienta a estudiar, se acelera y desinibe cuando dice "bueno, pongo la pava, y me tomo unos matecitos estudiando"
"hola, como andas, tomamos unos matecitos?" y la charla sale sola, alguien dijo "me senti mas grande la primera vez que me prepare unos mates solo"
y es tan simple como evidente, solo que es regional, los ingleses hacen exactamente lo mismo con el te, por dar un ejemplo, y todo lleva a lo mismo, a destapar la charla, a acompañarse cuando hay que hacer algo solo, a la excusa para invitar a una chica a casa "venite, tomamos mates" y en el momento que arrancan los mates, no es tan necesario saber de que hablar, se habla y listo.
eso son los mates (al menos para mi) el motor de compañia
pueden existir los que no le gusta, pero de lo que se pierden!!!!!
(aunque seguro tendran sus propios motores de compañia... mas caros seguro)

Anónimo dijo...

concuerdo 98% con nardo, nunca conocí a nadie que tomara mate por cualidades medicinales, y si alguien te dijo eso te estaba mintiendo a cara de perro (hace tiempo que quería usar esa expresión)

Anónimo dijo...

me pregunto renton..., en España que motores de compañía tienen?? (simple curiosidad gatuna )

PD: pregunta abierta a cualquiera que sea de otro país/región/familia con costumbres diferentes o motores de compañía diferentes

PD2: Nardo, espero que esa expresión (motores de compañía) no este copirigthteada porque ya le debo demasiado a la mafia con mi adicción a los yumies como para andar sumando deudas

Anónimo dijo...

me pregunto renton..., en España que motores de compañía tienen?? (simple curiosidad gatuna )

PD: pregunta abierta a cualquiera que sea de otro país/región/familia con costumbres diferentes o motores de compañía diferentes

PD2: Nardo, espero que esa expresión (motores de compañía) no este copirigthteada porque ya le debo demasiado a la mafia con mi adicción a los yumies como para andar sumando deudas

Lucía-yoquemebusco- dijo...

krustydelacruz:"(hace tiempo que quería usar esa expresión)" jajaja yo la usé hace un rato, ¡¡y pensaba lo mismo!! jajaja

¡¡Que bien!! Por el título del tema pensé que me iba a sentir totalmente por fuera de él y veo que somos bastantes los que no tomamos mate (2 o 3, por lo menos ¡che!). Igual que renton yo probé y no me gustó para nada, apenas el mate de té (que ni es mate).
Por los motores de compañía: la gente solita viene bien a veces ¿eh?

qgl.- dijo...

nardo: muy buena la descripcion de todo... lastima que le llamen "mate" a una tasita de porcelana con ramas adentro!! jeje

krustydelacruz: en medio oriente fuman lo que le llaman "narguila". es una pipa de agua para tabaco con gustos, que vendria a cumplir la misma funcion que el mate en ese sentido. "che, venite a casa a fumar una narguila", o "voy a estudiar a tu casa y hacemos esa nargui", o "si disculpa, soy el del 601, no tenes un carbon para la narguila que se me terminaron?", o "a que hora salis? yo pongo la narguila, vos pones los bizcochos?" etc...

YosoyineS dijo...

Paaa... yo llegué a fumar narguila, es como fumarte unos chiclets.

Mathias, no se si sabías de esto, pero hay un grupo de bloggers yoruguas ( http://groups.google.com/group/blogs-uruguay ) que está coordinando una reunión, capaz que te cuelga.

Un abrazo.

(P.D.: No puedo hacer la coreografía del pajarito amarillo y tomar mate al mismo tiempo, ojalá, pero no me sale sin volcar todo, me los tomaré lavados que le voy a hacer)

gfkkdkadkd dijo...

Dsiculpen que no comente nada, pero esta hirviendo el agua

tan versátil como acústica dijo...

m a t// hías
m a t// e


me puse cabalista.

Blondiepower dijo...

Que le ponen a ese mate!?!?!

Anónimo dijo...

Krusty:
en España que motores de compañía tienen?? (simple curiosidad gatuna )

No entiendo la expresión...

qgl:
Cómo es que sabes esas cosas del oriente?

Blondiepower:
Que le ponen a ese mate!?!?!

Mate es el nombre de una hierba, ergo... :D

JuanT dijo...

El problema que tengo con el mate es que sin excepciones siempre me hace levantarme para ir al baño en la primera clase de facultad de la mañana, entonces paso por entre los asientos molestando a cuanto dormido y/o semi dormido que hay, y con la mirada atenta de la profe que explica algo que nadie entiende demasiado, para después volver tranquilamente, sentarme, y a los diez-quince minutos volver a sentir ganas de ir al baño, que invariablemente aguanto hasta el final de la clase. Después todo es normal, pero esa falla en la mañana la tengo siempre.

Saludos, espero no haberte aburrido con mi historia. Nos estamos leyendo

chicosoquete dijo...

No, las historias largas no me aburren, uno de mis libros favoritos es la historia sin fin... que no es tan larga, pero que tiene un nombre muy ilustrativo.

Facundo dijo...

me hace acordar mis tiempos en el boley de la asociacion de fomento. Cuando se llevaba mate las personas no eran las mismas. Cuando no se llevaba era peor. Esas reuniones eran memorables, hasta que me di cuenta que lo del boley solo era una excusa para intentar matar al presidente. Por suerte se pospuso y el cambio de gobierno le gano de mano. Luego no le vi mas la gracia.

qgl.- dijo...

renton: vivi un tiempo por esos pagos