Sonó el intercomunicador.
-
El señor Gaboto esta aquí.-Hagalo pasar, por favor.
Por la puerta entró un hombre de unos 60 años.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes, señor Gaboto, tome asiento.
Había dos sillas frente al escritorio, en una de ellas estaba sentada una niña muy inquieta que se movía de acá para allá, hacía girar la silla vertiginosamente y repetía una y otra vez "tu, y tu, y tu, y solamente tu, Y tututututuuuuuuuuu". Julio, al sentarse en el asiento vacante congratulaba a su generación por ser de modales más refinados, y agradecía nunca haber tenido hijos propios.
-Dijo que tenía información sobre mi esposa, lo escucho.
-Bueno, no es fácil decir esto, ¿ve esa niña que está desacomodando todos los libros de la estantería? Esa es su esposa.
Julio subió el volumen a su audífono.-¿Como dijo?.
-Esa niña que está ahí es Carmencita Gomensoro. Nos especializamos en sueños rejuvenecedores, su esposa aquí había pagado para volver a los veinte años, pero por un problema imprevisto de energía del que no nos hacemos responsables no pudimos frenar el rejuvenecimiento de Carmencita, quedando con una edad aparente de 4 años.
Carmencita había agarrado el cuadro con la cara de Albert Einstein y se reía mirando a Julio "es viejo como vos"
Julio estaba atónito.-¡Carmen, dejá eso por favor! ¿Cómo puede ser esto? ¿Como puede ser esa niña malcriada mi esposa?
El Doctor Connors suspiró, sabía que no lo iba a entender.- Supongo que no conoce nada sobre la teoría de la relatividad.-no esperó una respuesta-Resulta que tenemos un tiovivo que gira muy rápido, tan rápido que podemos hacer que el que está sentado en él se convierta en un haz de luz, después que logramos ese estado canalizamos la luz y la hacemos pasar por un circuito de láminas de retardo, el resultado, podemos hacer rejuvenecer a la gente.
-No entendí
-Sabía que no, el asunto es que esta es Carmencita, y usted tiene que hacerse cargo de ella.
-Yo no tengo que hacer nada, hace dos días llego a casa de jugar al truco en el bar y la muy sucia se había llevado todos los ahorros. Me dejó una carta que decía "viejo, me voy y no vuelvo". Lo que si me llevo es el reembolso, necesario considerando la situación.
"tengo una muñeca vestida de azul..."
-Señor, Técnicamente su esposa sí rejuveneció, aparte aquí tengo nuestro contrato firmado por su esposa en el que renuncia a toda queja si de hecho rejuvenece.
"soy un can guuuuuu ro, un ele faaaaaan te, un canaaaaaaaaaa rio"
-No puedo creerlo, esto es indignante, voy a hecer todo lo posible para cerrar... callate carmen, vení hacé un dibujo acá, como le decía iniciaré acciones legales.
-Tenemos a los mejores abogados, y desde que rejuvenecimos a todas las esposas tenemos apoyo del gobierno también, si me disculpa tengo un día muy ocupado, haga el favor de llevarse a su esposa e irse.
Julio se levantó indignado llevándose a Carmen del brazo. Cerró la puerta de un portazo más bien tirando a fuerte.
Sonó el intercomunicador.
-Llegó el pelotero.Bien, eso los mantendría ocupados. Uno menos.
-Perfecto, mandáme al otro botija.
Solo 23 más. Malditos apagones.