lunes, 2 de abril de 2007

Overhearing

“Ayer se armó un líiiio. Machado, el gordo zanguango de mi clase, se puso a armar caretas...”

Esta fue la escasa parte que pude escuchar de una conversación entre dos chiquilinas que probablemente se dirigían al liceo mientras yo pacientemente esperaba el ómnibus hacia Montevideo el jueves por la mañana. Dado que miércoles y jueves el tiempo que paso en mi casa que no involucra dormir, higiene bucal, corporal o ingesta de alimento se reduce a unos 20 minutos, y que me puse por regla no escribir para el blog fuera de mi casa (regla que he cumplido bastante al pie de la letra), recién hoy sábado estoy rememorando el hecho. Y recién hoy lunes lo estoy publicando

Así es como supongo que la historia terminó:

...y le salían bastante buenas, a segunda más o menos, cuando ya tenía como cuatro prontas la profesora de historia lo vio y lo sacó de la clase pero se quedó con las caretas. Después se puso a hablar del problema de la falta de atención mientras en una mano sostenía la careta de Fuentes, entonces se le cae la careta...¿Y no sabés que pasó? ¡Fuentes se cayó del banco de jeta al piso!

Claro que en ese momento todos nos reímos y la profesora echó a Fuentes también por haber dispersado la clase. Fuentes salió disparado para afuera. Nunca había visto a alguien tan asustado. En ese momento suena el timbre. No teníamos más Historia por lo que Machado se volvió a meter y mientras había estado afuera, el muy imbecil había hecho una máscara de la profe y entró con ella puesta. Cuando pasó la puerta y la profesora lo vió quedó como petrificada, después copiaba todo lo que machado hacía, que en esencia fue mirar a la profesora y rascarse el culo, en eso entra la directora a ver qué era el alboroto y ve a machado con la careta y se la saca y la rompe. Fue el grito más fuerte que escuché en mi vida. La cabeza de la profesora empezó a romperse al igual que se había roto la careta y todos salimos corriendo. Parece que Machado había agarrado una cuadernola vudú que había en la casa no sé por qué y que las caretas habían oficiado de muñecos vudú. Pegaron la careta de la profe y ahora está en el hospital...¡Y HOY TENGO LIBRE A ÚLTIMA!

14 comentarios:

Zeloran dijo...

¡Y HOY TENGO LIBRE A ÚLTIMA!

Simplemente genial...

Nacho dijo...

muy bueno, la vedad te esmeraste con este. Ahora, que imaginativo que estas, son gurises y, a menos que hayan jugado monkey island, dudo que conozcan lo que es el vudú

Zeloran dijo...

Nacho:
Gracias a Dios no todo el mundo tiene tu nivel cultural, y la dejo por ahí... Para que no te ofendas

chicosoquete dijo...

el vudú es una cultura muy representada en diversos medios, y no solo por lucasarts, puedo pensar en incontables ejemplos que incluyen a los simpson, chip y dale y casi todos los dibujitos de disney e incluso mcgyver y CSI.
Ahora si se tiene cable incluso se puede ver a los sacerdotes vudú resucitando muertos en el discovery channel.
Estoy seguro que no tienen idea de que es el monkey island. Igual con lo que pasó no necesitaban mucha explicación de lo que hacía

Nacho dijo...

simple, no todos tienen la suerte de tener cable, aparte el vudú no es una cosa super recontra mostrada, yo no recuerdo otra cosa que muestre el vudú además del monkey island, veo con frecuencia CSI y no me acuerdo de que hubiera vudú, en chip y dale (que me gustaba mucho) tampoco vi nunca el vudú, los simpson tambien me gustan, miro cuando puedo, pero sin embargo no recuerdo nada de vudú. Mcgyver no me gusta, por lo tanto no lo miro, por lo consiguiente no se si hablan o no de vudú.

Si alguno tiene la amabilidad de recordarme donde hay vudú, se lo agradezco.

Ah, y pablo, no te preocupes que hay algunos que tienen peor nivel que el mio, y muchos de ellos son personas mas jóvenes que yo, lo cual me llevó a decir lo que dije.

tan versátil como acústica dijo...

qué bien chicosoquete! uno escribe un blog semana a semana durante meses sólo por presenciar una pelea como la de nacho y pablo una vez en la vida.

llamadme ignorante, pero a mí lo del vudú me atemoriza.

chicosoquete dijo...

si, aunque en realidad sus peleas son mucho más frecuentes en vivo y en directo.
igual siempre es bueno verla por escrito

chicosoquete dijo...

A menos que sea pedido muy enérgicamente no voy a ennumerar todos los capitulos de dichos programas para salvaguardar la poca imagen que me viene quedando.
Creeme que existen.
Igual, Si llega a aparecer alguien que no conoce el vudú yo cortezmente le explicaré que es una religión, que entre otras cosas creen poder controlar seres humanos con muñecos que tengan su figura (hechos mediantes ciertos ritos que desconosco).

Nacho dijo...

el hecho es que tan solo yo diga algo, lo mas mínimo, como un hola que tal? ya se me acusa de ignorante porque dije que tal, en vez de como andas.

Volviendo al tema, gracias igual, yo lo único que quería exponer es que yo (si yo, que no miro mucha tele, no me pongo a buscar en google que es el vudú, ni tampoco leo mucho) no sabría que es el vudú si no hubiera jugado a dicho juego

chicosoquete dijo...

Haya paz!
Ya Rosana se estuvo quejando de que nos peleamos en todos lados. (ahora quedaste escrachada).
No voy a dar más vueltas en el asunto. Si vos y pablo quieren agarrarse, yo no te lo recomendaría nacho, porque el es el dueño de una muy linda computador...alma, tiene alma de persona buena

Anónimo dijo...

Para que sepan sabemos perfectamente lo que es una máscara vudú!!! Sabemos perfectamente lo que es el Vudismo!!!

chicosoquete dijo...

no me gusta volver a la discusion pero HA HA

tan versátil como acústica dijo...

sí, y según lo que sé, donde conozcas a un vudú te convendrá tenerlo a tu favor.

Anónimo dijo...

Después de leer todo esto me puse a pensar que en verdad hay muchos capítulos de distintos programas en nque aparece el vudú... por ejemplo en los simpson Moe cuando esta triste golpea con un pequeño baso de cerveza a un pequeño muñeco de Barny, y enseguida Barny dice: "¡Uy tengo sed! Voy por unas cervezas!" por dar un ejemplo nomas...