
Bueno, tanto como jurar no, para eso hacen falta testigos, y aunque no hubieran, por lo menos un deseo grande de hacer lo que uno jura, y dado que este post es autobiográfico no puedo exagerar. Así que digamos que me había propuesto muy ligeramente alejarme de las entradas biográficas.
Como se imaginarán (y si no ya los avivo) esta introducción significa que voy a romper esta regla, para contarles algo que me pasó a mi, el viernes próximo pasado en la facultad de ingeniería a las once y algo de la mañana.
Estaba en una especie de lugar común que hay entre los salones (mi primer impulso fue llamarlo pasillo, pero el lugar al que me refiero no cumple el requisito de ser más largo que ancho) después de una clase. Esperaba a dos amigos, uno había ido al baño, y el otro a una cátedra a averiguar algo.
"¡pam pam pam pa-papam pa-papam!"
Estaba medio dormido, no tenía ganas en gastar energías averiguando a quien iba dirigido eso y por qué motivo.
"¡PAM PAM PAM PA-PAPAM PA-PAPAM!"
La segunda vez caí "no hay nadie más en el hall, así que ese cantito está dirigido a mi" No reconocía el tono de voz, pero seguramente era algún conocido haciendo alguna especie de chiste que no comprendía, me volví con media sonrisa para dedicarle al conocido que me esperaba cuando terminara de rotar, sólo para descubrir que me lo habían cambiado por un gordito de lentes que no conocía y que me miraba muy divertido. Inmediatamente bajo la vista avergonzado.
El tipo se acercó un poco, insistiendo, "¡PAM PAM PAM PA-PAPAM PA-PAPAM!", me miraba fijamente esperando a que reaccione. Mi mente finalmente reconoció la melodía como la música que ponen cuando entra Darth vader, el malo de la guerra de las galaxias, "¡PAM PAM PAM PA-PAPAM PA-PAPAM!" Mi campera negra medio larga está siendo asociada por este guasnápido como la capa de Anakin.
Mi primer impulso fue pensar "qué nerd que es este tipo" pero después lo comprendí. Hace falta terrible nerd para descubrir esto. Y yo era ese nerd. Llegaron mis amigos, que no entendían por qué había un tipo desconocido mirandome y tarareando una musiquita, les hice una seña con los ojos que decía "vamonós ya de acá, pero ya!". No le di el gusto de mostrarle que había entendido su chiste, mientras me alejaba empezó a respirar agitadamente como el maestro Vader, para ver si caía y después gritaba "tenés secuaces Vader, TENES SECUACES".
Esta historia no tiene moraleja, ni valor alguno, pero es completamente cierta, tan cierto como que la primera estrella de la muerte destruyó Tatooine, y que los ewoks son casi lo peor de la saga, exceptuando por supuesto a Jar-Jar binks.