lunes, 21 de abril de 2008

Homenaje a Fernandez Crespo

Primero que nada, no se quien carajo es Fernandez Crespo ni a quién alcahueteó para que su nombre fuera el de la mejor calle del Uruguay, pero no voy a hablar de él ahora.

Voy a hablar de esa maravilla de la planeación citadina, esa extensión de asfalto que por el simple hecho de existir nos hace a todos, incluso a los extranjeros que no saben de que mierda voy a hablar ahora, pero que no importa porque nunca saben de lo que hablo, asi que dejen de reclamar giles, mucho más felices. Hablo por supuesto de la calle Fenandez Crespo.

Primero que nada eso, Fernandez Crespo es una CALLE, sin pretenciones, bien humilde como los uruguayos, no se anda llamando avenida como Rivera, flor de avenida resultó ser esta que después de las nueve de la noche si querés transitar tenés que aprender poco menos que a levitar si no querés quedar estampado en la trompa de un 142.

Ferni (¿te puedo decir así de forma cariñosa?) en su infinita sabiduría geográfica une dos puntos importantísimos, como son 18 de julio, y el palacio legislativo, tiene dos puentes (¿escuchaste Sarmiento? DOS puentes), y es el único lugar del país donde esté nublado o haya un sol que raje las piedras uno puede comprarse una tortafrita y una remera esas del Che Guevara que está mirando al infinito.

Tampoco deja que la pasen por arriba así como así, no es naba tampoco, si querés ir caminando de noche tenés que estar en perfecta condición física, para poder correr de los 40 tipos que te van a querer robar. Esto no solo es una prueba para ver quien es digno de pisar su glorioso asfalto, sino que también te hace una persona más saludable, vela por vos como el padre que te agarra en el medio de la noche, te tapa los ojos y te deja en el medio del campo a ver si sabés volver.

Desde acá un saludo a la mejor calle del uruguay, no somos dignos de pisar tu mugriento suelo.

15 comentarios:

sirako dijo...

pero ahora que se ha puesto tan de moda viajar astralmente, cómo le hace uno?

Anónimo dijo...

2 puentes? donde?

tan versátil como acústica dijo...

me hace acordar a elvis crespo.

pero también a cuando te llaman para atenderte en el médico. me parece bien que la gente no le falte el respeto, diciendo "queda en crespo". no, queda en fernández crespo.

Juan dijo...

Bueno, la semana que viene andaré por Uruguay y, ya que tiene tan buena prensa, me daré una vueltita (de día) por Fernandez Crespo. ¿Montevideo, no?

Aprovecho para disculparme por el humo que estamos haciendo, sé que ya está cruzando el charco...
Por el momento les envío un paliativo que nos dio resultado por aquí:
http://masporquerias.blogspot.com/2008/04/fanman.html ;)

Julián Sick dijo...

En el supermercado Don Paulino, ubicado en la gloriosa y humilde calle tratada en este tratado, era en el único lugar donde vendían los condones AMOR con espermicida. Si será calle importante!

Anónimo dijo...

el espermicida... siempre asesina a los amigos más divertidos.

chicosoquete dijo...

es una calle que vela por la salud reproductiva! incluso hay algunos que se lo retribuyen haciendolo ahí mismo.

Noël dijo...

Lamento contradecirlo, Dr. Chicosoquete, pero Fernández Crespo es una AVENIDA.

Y tiene otra virtud que la realza aún más... El la única que empieza con un edificio que auna a un banco (BHU) y al padre de todos los impuestos, la DGI.

Gillian dijo...

jaja, me encantan tus pires...
una vuelta me dormí en el bus y paré en miguelete y fernandez crespo...más perdida q supositório en elefante, me salvó la agenda de arquitectura q tiene mapa...x suerte no tuve q ejercitarme para salvar mi vida, pero el susto movió mucho mi sangre...

chicosoquete dijo...

para ser completamente honesto si es una avenida, lo descubrí cuando encontré esa foto, pero como me había emocionado tanto diciendo que era una calle, entre al paint y borré lo que decía avenida.


VIVA LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

p.d.: tampoco estoy seguro de que tenga dos puentes.

Circe dijo...

yo- Hace unos cuantos años estaba esperando el bus en una parada de Fernández Crespo y ya estaba entrada la noche.

Nunca fui muy miedosa, pero en aquella época era más bien inconsciente. Estaba sola en la parada y el bus demoraba. Cuestión que para un carrito y sus ocupantes me piden un cigarro. Como no tengo les ofrezco mentitas, que sí tengo.

Les paso el paquete, se sirven, me devuelven el paquete y se van. Al rato pasa el bus que me deja sana y salva en Brazo Oriental.

superyó- qué historia más estúpida.

yo- Sí, pero pasó en Fernández Crespo.

Ava G. dijo...

es el paraíso terrenal. es el camino recto del que se habla en las sagradas escrituras.

Anónimo dijo...

deberían organizar maratones ahí...

organizan maratones ahí?

Blondiepower dijo...

Puso el punto justo sobre mi casa...es mágico vivir por ahi le juro!.

Tengo un boliche gay en frente, dos hoteles berretas a la vuelta, olor a tortafrita TODOS los días, cuida coches,la parada del SOLFY en frente... lo que ud quiera!

Anónimo dijo...

Ke vueno el omenage loko la berdad te pasaste...

...mañana boi a ber como esta, prymero de dya i luego en la noche.

Bibo en el PB.M (Piedras Blancas y Manga)

El Analfaveta

Saludos.