domingo, 9 de setiembre de 2007

La mafia de la cita de 8:20

Tengo mucho miedo. No se que va a pasarme, soy un hombre marcado.
Es muy común para una ciudad que dista sólo 45 km de la capital que mucha gente viaje a la capital,trabaje y vuelva, y es común que los que viajan a la misma hora se reconozcan y saluden. Me parece bien que así sea, si compartís una hora con alguien todos los días mejor que sea de buena manera. Pero esto va más allá.
Por mis horarios variados nunca pude vivir esto de que lo reconozcan a uno y lo saluden más que con algún que otro conductor, por lo que me pareció de lo más pintoresca la afinidad entre los viajantes la primera vez que me subí a la cita de 8:20, el mate rodaba, los chistes iban y venían se hacían mandados y pequeñas bromas entre ellos, muy entretenido.
Un fatídico día encuentro un asiento libre, y como toda persona inocente que no tiene idea de la vida me siento en él.
Dos paradas más adelante sube una señora robusta de pelo corto, y siento los ojos del ómnibus voltearse hacia mi asiento con cara de preocupación. Algunos muy nerviosos se ponen de pie, "no prefiere este jefa, le dejé el asiento calentito" la mujer, sin prestarles atención se dirige hacia mi lugar, y al ver que estaba ocupado sigue hacia el fondo del ómnibus donde habían más asientos libres. "Falsa alarma", me dije. Qué imbécil.
Duermo. Al despertarme tenía un mensaje en mi regazo "sos hombre muerto". Muy nervioso me acomodo para bajarme del ómnibus, que no se detuvo completamente para mi descenso, casi me mato, y ahora en retrospectiva no se si no fue esa la intención.
Llego a facultad y habían dos policías esperándome, al parecer mi cara coincidía con el identikit de un narco que estaban buscando, por lo que tuve que ir a la seccional a que me interrogaran. Después de 4 horas salgo libre, muy indignado trato de tomar un ómnibus para volver a casa, pero ninguno se detiene ante mis señas.
Cae la noche, y yo todavía en montevideo manejando la posibilidad de dormir en un hotel, cuando un hombre de saco y corbata, que creía recordar del ómnibus, me roba a punta de pistola, lo que más me asusta es que a la vuelta encontré la billetera con la plata, pero mis documentos habían desaparecido.

Ahora escribo esto en la casa de un amigo, mi único refugio. Fui por su oficina después que me robaran, me dio las llaves y dijo que lo esperara acá.

Acaban de tocar el timbre, debe ser mi amigo, después de todo yo tengo la llave, igualmente voy a publicar esto en caso de que no sea... al menos alguien oirá mi historia. El timbre otra vez... me voy a sentir muy idiota cuando sea mi amigo... Bueno, ahí voy, deseenme suerte.

14 comentarios:

chicosoquete dijo...

Escribo esto para aclarar que no hay tal mafia, y que me voy de viaje por tiempo indefinido.
No llevo ni teléfono ni equipaje ni un lugar donde contactarme, y mi familia no está enterada.

De cualquier manera si hubiera tal mafia, seguro que tendría alguno que supiera como borrar esta entrada... así que si alguno de los de la mafia (que no existe) llega a leer esto y sabe como borrarlo que venga y lo haga porque un matón regular, que es lo que hubiera venido si la mafia existiera (pero no existe) no tiene ni idea de como borrar esto, ni siquiera sabe lo que es el e-mail.
Volviendo a reiterar que no existe ninguna mafia que opere en la cita de 8:20, 15:35 y 18:00, ni que tiene su cuartel general en la florería rivera, me despido

Tipo gordito de lentes.

Facundo dijo...

Hace tiempo pense en la mafia de los pañuelos Elite, y que ella había plantado cultivos de gripe, ocasionando una gran suma de dinero, que fue a parar a los bolsillos de inescrupulosos científicos. Además, lo que ganaronb con lo de la gripe no alcanzo, y le tubieron que dar pañuelos gratis por todo un año. Nunca supe como explotar esta idea, asi que queda en banda para quien la quiera explotar. por las dudas, no la registré en AGADU

Habichuela Mágica dijo...

Fiuuu! Igual, no me la creí ni por un momento.

Suerte en ese viaje amish!


Salú,
Habichuela

Anónimo dijo...

Jeje, Just because you're a paranoid, don't mean they're not after you... (Nirvana, Territorial Pissings...)

Muy bueno eso de continuarla en los comments! :]

Tipo gordito de lentes

Gordito...?

Te ves finito... no?

:|

Anónimo dijo...

Ahorrá plata para zapatillas. Se anda comentando que dentro de la mafia de las 8:20, también entran taxis, remises y carretas.

Gabriela Luz dijo...

gracioso imaginoso, un kafka cortazar de 10 años, ingenuo , monono.
jeje

tan versátil como acústica dijo...

peor sería viajar parado.

los soprano te monitorearán de aquí en más.

YosoyineS dijo...

(así que éste es el blog del botija que le sacó el asiento a la jefa)

Eh, Sr. De Armas, le esperan en el callejón de la Ciudad Vieja, que está por detrás de Bartolomé Mitre, para resolver unos asuntitos.

Claro que, la mafia no existe, por supuesto.

Lo esperamos,

Saluda atte,

Secretaría Corleone

Anónimo dijo...

Un fatídico día encuentro un asiento libre, y como toda persona inocente que no tiene idea de la vida me siento en él

Si sales de esta, lo mejor es que el próximo día te sientes en el asiento del conductor... te va la vida en ello!

Gabriela:
gracioso imaginoso

Sip, Imaginoso es algo que define a este blog...

:]

Alexis dijo...

Ja, puede sonar gracioso pero me ha pasado de que me miren con cara de poca felicidad por tener uno de los asientos disponibles.
Después de que me dieron unas cuantas palizas por eso lo dejé de hacer, jejeje.
Saludos.

Paula Cejas dijo...

A todos alguna vez nos miraron con odio portener un asiento vacio...
y nosotros muchas veces deseamos una muerte dolorosa a aquellos que duermen apaciblemente del lado de la ventanilla...

tan versátil como acústica dijo...

lo mejor es hacerle zangadillas a las ancianas y a las embarazadas cuando van al asiento. esos estados, ambos, no son culpa mía.

Noël dijo...

En la COPSA del este mafia? Es posible...

Por las dudas... este mensaje se autodestruirá en 5 segundos...

5...

4...

3...

2...

1...


Pif!!


Merde, otra vez la pólvora mojada...

JuanT dijo...

Bueno, en realidad, ni sé si era cierto eso de que te ibas, pero por las dudas te deseo buena suerte en el viaje.
Por otro lado, la historia esta MUY BUENA, over the top como dicen los ingleses, te pasaste. A decir verdad, no sabía que personas tan influyentes vivían en las afueras de Montevideo, las cosas que no se entera...

saludos.