domingo, 24 de junio de 2007

Trauma irreconcilliable número 4958


Se podría decir que lo que yo llamo vida es una suma de pequeños traumas, manías y costumbres entrecortados con algún programa malo de domingo.
Hay un grupo de científicos, psicólogos, malos escritores de malos programas de domingo y charlatanes varios que están confeccionando la "Pequeñísima guía de traumas irreconcilliables de Mathías De Armas (El de canelones, no el otro)". Recién han tocado la punta del iceberg, pero ya están teniendo atentados por parte de ambientalistas por el daño irreparable a la selva amazónica, sin contar a la psiquis de los lectores que la impresión del libro traerá aparejada.

El otro día mientras estaba haciendo notas, al psicólogo que me estaba entrevistando le llegó un mensaje de texto (Una paciente ninfomaníaca con debilidad por los pelados de barba y monóculo requería sus servicios inmediatos), dijo algo de "más fuerte que hulk con esteroides" y "a la miérda la ética" y se fue volando, dejando sus notas. A continuación un extracto que pude tomar de dichas notas:

"...El sujeto parece tener la necesidad no querer pasar por ignorante en ningún aspecto, pero el que más llama la atención a este pobre estereotipo de psicoanalísta es el no querer pasar por ignorante en lugares en los que no se espera que sepa el funcionamiento de los mismos. Por ejemplo, el sujeto está dispuesto a pagar más de lo que le correspondería antes que averiguar si el descuento se aplica, pasar muchos minutos en un supermercado buscando algún producto antes de preguntarle a algún empleado donde está, comprar cosas antes de saber si todas las características son de su agrado por el simple hecho de terminar la conversación con el que está vendiendo, y después, al descubrir que no eran lo que tenía en mente no molestarse en tratar de cambiarlas, esto sin traer a colación el tema transporte colectivo al que probablemente dedicaremos varios capítulos futuros..."

Eso es lo que pude copiar antes de que llegara, al parecer cuando llegó a la casa de su paciente esta se había encamado con un imitador cómico de Rockefeller que había en una plaza cercana. Publiqué esto porque se que cuando saquen el maldito libro lo voy a tener que comprar, porque no me va a dar para preguntarles si me toca alguno.

13 comentarios:

Renton dijo...

Cambia de psicoanalista, no ha dicho nada de tu obsesión por traducir el lunfardo o tu maníaco amor por tu hache...

Lo dicho.

(soy el primerooo!!!)

Facundo dijo...

creo que eso es tan común, que no lo consideraría como trauma. Eso me hace pensar en que entonces tengo más traumas de lo que cualquiera (hasta yo) cree. Entonces es hora de comprar ese fantastico libro para descubrir esos traumas comunes y corrientes. Aunque antes de comprar algo ya se lo que hay que saber sobre el, tengo que estar seguro de que me va a gustar, y ver como lo voy a pagar. Como los discos, si estoy dispuesto a esperar una semana para que llegue, luego de pagar 300 pesos costosamente juntados y no usarlos en cosas importantes como caramelos zabala o caramelos de miel. Pero es solo una opinion

tan versátil como acústica dijo...

nunca conocerás roma si adaptamos tus traumas a los dichos populares.

Primera visita y primer comentario alcahuete por quien les habla. dijo...

Dejo constancia de que el blog "hipopótamos corruptos" es grosso. EN lunfardo futbolero: la hace chiquita.

diego m.

www.zanganeidades.blogspot.com

diego m. dijo...

Vi mi comentario y constaté desilusionado que es el único que no tiene fotito al lado.
¿cómo se hará? pucha. esto de la tecnología se me está yendo de las manos. en realidad no m interesa aprender y tmpco soy brad pitt.
Pero por qué blogger no es como msn y te pone una foto standard preseleccionada?
Por más chotas que éstas sean hacen que los vagos/ignorantes/deformes/sin gracia (como yo) no se aíslen. Facilitan la cohesión social.

Renton dijo...

Diego:
Dejo constancia de que el blog "hipopótamos corruptos" es grosso. EN lunfardo futbolero: la hace chiquita.

El qué se hace chiquita...?

No se entiende...

Vi mi comentario y constaté desilusionado que es el único que no tiene fotito al lado.
¿cómo se hará?


Has de entrar a este blog desde tu cuenta blogger.

O si no, pon tu nombre en "Otros" y tu dirección de blog el la línea de abajo...

Eso es todo lo necesario para volverse azul.

:D

>> a l e x i s dijo...

Ja, por eso es que evito ir al psicólogo :P
Me mató lo de la ninfomaníaca y sus debilidades, es genial =D
Y bueno... dentro de todo está dentro de lo que pensaba de vos, alguien que dice que los hipopótamos son corruptos no puede estar muy bien :P
Jajaja.
Saludos.

Ing. Pablo dijo...

Me quedo con la duda sobre tus traumas relacionados al transporte público, que sin dudas deben ser dignos de un post...

chicosoquete dijo...

Creo que todo este blog es mi respuesta a los extensos traumas que el perder 3 horas diarias entre espera y viaje en ómnibus estos últimos 5 años han ocasionado en mi psiquis.

Algun O. Destos dijo...

la hace chiquita viene a ser como...
la hace de goma
la gasta
la rompe
la descose

algo asi

krustydelacruz dijo...

He llegado a calcular que en mi humilde año de viajes he perdido (solo en viaje ... para esto no cuenta el tiempo que he de esperar el ómnibus porque no tengo como contabilizarlo con eficiencia )12 días enteros de mi vida..., si chicosoquete ha viajado 5 años es lógico pensar que ha perdido al menos 60 días enteros, encerrate en un ómnibus 60 días seguidos en condiciones infrahumanas ( aveces) y me decís si la cuanta del psicólogo no está por las nubes

Estoy con tigo chocosoquete... por un mundo en donde todo lo que uno necesite esté a la vuelta de la esquina

tan versátil como acústica dijo...

creo que el autor dijo "chiquitita" en referencia a todo lo que compara con este blog.

Piyuj dijo...

Guarda con los psicologos que estan todos locos... y como diría mi hermana (que de seguro no lo invento ella) de cerca nadie es normal...

Saludos
Pablo