domingo, 17 de junio de 2007

Supergás

Cuando Yolanda escuchó que había habido un problema con la entrada de supergás al país y que iba a haber escasez por unos días, no pensó ni por un segundo que dos días después iba a estar en un disfraz de pollo manejando a toda velocidad una camioneta de escolares robada.
Estaba calentando agua para el mate cuando notó que su garrafa estaba prácticamente agotada, la de la estufa todavía tenía algo, pero sabía que no iba a poder cumplir ambas funciones mucho más de un día. Muy calmada procedió a llamar a su compañía usual de recarga de supergás. Ocupado. Lo había supuesto. No se desanimó y siguió presionando "redial" pacientemente, 5 minutos después atendieron.
Antes de decir nada el interlocutor presionó tres números, se escuchaban gritos desesperados de fondo, diciendo cosas como "¡Cuidado! ¡la está prendiendo! ¡Nos va a matar a todos!" La persona que había atendido dijo "911? Por favor manden un patrullero y a los bomberos de inmediato, hay una mujer loca con una antorcha y no sabemos de lo que sea capaz, por favor, ¡no señora! ¿qué hace? alejese de esos tu...tu...tu..tu".
En ese momento un hombre vestido de traje y corbata rompió la puerta de entrada de la casa con una patada y sin decir nada, fue hasta donde estaba su pequeña estufa a gas y se la llevó, así como estaba. El primer impulso de Yolanda fue salir corriendo detrás de él pero se detuvo inmediatamente al ver el caos que había en la calle: Gente corriendo, gritando, desesperados por un poco del gas, que hasta hace poco calentaba sus hogares y su comida, pero que los había abandonado.
El señor que llevaba la estufa en los brazos fue inmediatamente divisado por la muchedumbre, la gente le ofrecía exorbitantes sumas de dinero, las amas de casa más osadas incluso le prometían sus cuerpos a cambio de la preciosa mezcla de hidrocarburos, pero el señor de traje no soltaba la estufa. Un segundo hombre, desde su auto insistía al hombre para que le diera la garrafa por las buenas, pero este seguía caminando, rechazando ofertas de casas en la playa, esclavos infantiles y una edición anticipada del último libro de Harry Potter. El hombre del auto gritó algo como "si yo no puedo tenerla entonces nadie la tendrá" aceleró con su auto atropellando al hombre del traje y provocando una enorme explosión, la gente de los alrededores que no fue herida, en lugar de salir despavoridos o tratar de ayudar a los supervivientes acercaban ollas y asaderas al fuego que quedó.
Yolanda miró la situación, al principio muy asustada, pero poco a poco el miedo en los ojos fue disminuyendo y fue sustituido por una inquietante serenidad. Cerró la puerta de su casa y salió caminando muy tranquila en dirección contraria a la explosión. Su objetivo: una garrafa.
En su mirada mostraba la convicción de que nada ni nadie iba a evitarle cumplir su cometido.

20 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

chicosoquete mezcla lo diabólico con los angustias nacionales sobre importación, de forma inquietante.

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que dicen Mathías, lo que separa al Estado Perfecto de una Revolución son tres comidas...

Inquietante.

Ing. Pablo dijo...

Excelente de principio a fin.
Por supuesto que esto queda en la más profunda ficción, ya que el Uruguayo lo único que hace es quejarse, pero nunca actuar (por suerte?)

qgl.- dijo...

es real, la mayor accion a realizarse puede ser una ocupacion a la casa central de acodike...

pd: edicion anticipada del ultimo de harry pothead?? tengo 2 garrafas!! quien hace el cambio?!

Anónimo dijo...

Ya se que a cada dos por tres sale un profeta que tuvo un par de aciertos de pura suerte y con un poco de audacia se atreve a anticipar algo grande, la gente se lo cree, hay pánico, y la gente se encuentra luego con una extraña decepción de no haber enfrentado una terrible catástrofe.

Pero en este cuento de supergas lo mas atemorizarte es la gran cantidad de posibilidad de ocurrir que tiene, no solo hay un profeta (que no tanto profeta son porque se basan en hechos reales y probados científicamente) sino que son muchos los que preven catastróficas crisis (no "pavaditas" como la del "agujero de ozono") en varias etapas de las cuales la primera es la de la energía.

Siendo un país sumamente mediocre y subdesarrollado, la única ventaja que tenemos para hacer de buffer a dicha catastrofe es nuestra gran capacidad de cultivar y criar ganado así como una gran fuente de agua dulce, potable adamas de naturalmente calentada sin el riesgo de encontrarnos cerca de un volcán y relativamente cerca de la superficie, lastima que dilapidamos todo abandonando los campos y bañándonos en nuestra insospechada riqueza (las termas).

¿¿Voy a hacer algo para remediarlo??... probablemente no, para que digo todo esto, para tener la conciencia limpia cuando en medio del caos caze mi machete y salga a filetear gente por ahí, ¿¿por que?? considerenlo un sangriento "te lo dije, ahora jodete"

Anónimo dijo...

PD1: si, lo adivinaron, cuando sea grande quiero ser Michael Moore, pero me conformo con un Fernández Huidobro.

PD2: ya se que use la palabra profeta pero no fue por ningún motivo un intento de trasladar esa estúpida polémica para acá, solo que me parecio que se adaptaba a lo que quería de describir.

PD3: ya se, también adivinaron me gustan las películas violentas y los FPS, si mato a todos mis compañeritos de clase fue culpa de el quaque, doom, wolfestein, call of duty y half life

chicosoquete dijo...

qgl.: Lo del libro de harry fue para ver que capacidad tiene eso de traer más gente a este blog por busquedas infructuosas en el google.
Por ahora me tiene sorprendido la cantidad de gente que busca historias del doctor muelitas, por lo menos 10 personas han entrado, y sólo mencionaba que una vez había escrito un cuento sobre él.

Krusty: Como vivimos en el mismo cuarto ya sabes lo que pienso al respecto, les quedan pocos añitos, yo incluso ya he estado practicado con el machete.

Renton: Yo diría que menos, en una sola tarde una comunidad aislada y confundida puede provocar el mismísimo caos.

Andrea: Es lo que pasa cuando se lee Stephen King mientras se escucha la 810 de fondo.

chicosoquete dijo...

ing. pablo: te dejé afuera, sin intención. Totalemente de acuerdo, la queja es el mejor acompañamiento del mate con tortas fritas y dulce de leche... y si estás comiendo tortas con mate y dulce de leche, para que hacer algo?

tan versátil como acústica dijo...

yo permuto a un eficiente carpintero, ex trabajador de acodike, por una garrafa de 8 kilos.

Anónimo dijo...

Todo esto de la crisis energética es otra de las mentiras con las que nos han estado machacando...

Leed...

China construirá el primer dispositivo experimental tipo “sol artificial” del mundo

La fusión nuclear controlada es vista como un método eficiente de generar energía infinita y limpia, lo cual compensará la escasez de combustibles fósiles, tales como el petróleo y el carbón.

Los científicos creen que el deuterio podría extraerse del mar, y a partir de la fusión de deuterio-tritio, a temperaturas tan altas como 100 millones de grados centígrados, se podría obtener una cantidad enorme de energía. Con la fusión nuclear, el deuterio extraído de un litro de agua de mar produciría la energía equivalente a 300 litros de gasolina.

Si se consigue desarrollar uno de estos dispositivos capaz de soportar temperaturas tan altas como 100 millones de grados centígrados y al mismo tiempo capaz de controlar la reacción del deuterio-tritio, se podría decir que se ha creado un “sol artificial” apto para suministrar infinita energía limpia a los seres humanos.


Increible, no?

chicosoquete dijo...

como si fuera tan fácil Rents, la fusión controlada, es más verosimil que la fusión en frío, pero igual de irrealizable.
Yo le tengo más fe a los irlandeses de aunque, si lo que dicen es cierto, no voy a tener trabajo, porque todo lo que estudié sobre termodinámica va a ser falso.

Anónimo dijo...

Interesantísimo link... :D

Anónimo dijo...

mira renton, no tengo nada contra España, es mas tengo sabido que es el segundo país en Europa en la implementación de campos eólicos, con las pequeñas ampliaciones que le hacen a cada tanto podrían suplir la necesidad energética de todo mi país (así de chiquitos somos.

Pero te has criado en el primer mundo y te han enseñado a creer que las crisis naturales hubieran ocurrido sin la mano del hombre, que el ser humano no puede contaminar algo tan grande como el planeta, que todo se va a resolver solo, pero no y no hay forma lógica de discutir lo siguiente: VA A HABER UNA CRISIS ENERGÉTICA, ¿que si se puede hacer algo para evitarla?, claro que si... ¿que si se va a hacer algo?, probablemente no.

Quisas en España no pegue tan fuerte pero para nosotros los indios estúpidos y subdesarrollados nos las vemos muy negras

PD: en ningún punto asumí que te hubieses referido a nosotros como "indios estúpidos y subdesarrollados" sino que es una forma que yo use para referirme a nuestros políticos anteriores

PD2: no me gusta decir cosas tan definitivas porque al final de cuentas no se puede predecir el futuro, pero ni bien me vengas a discutir esto te conseguiras de un fiero adversario, no es que espere que todo el mundo esté de acuerdo con migo pero hay cosas y cosas

chicosoquete dijo...

La vista previa me decía que quedaba bien.

Yo no quería iniciar el debate sobre la falta de energía, un barco vino con menos gas, nada más. La semana que viene todo va a volver a la normalidad

tan versátil como acústica dijo...

es como el refrán de mahoma. si tu blog no va a la polémica, la polémica va a tu blog. siempre se cumple.

Anónimo dijo...

Krusty:
no y no hay forma lógica de discutir lo siguiente: VA A HABER UNA CRISIS ENERGÉTICA

Entonces no hay nada que discutir.

no me gusta decir cosas tan definitivas porque al final de cuentas no se puede predecir el futuro

Sí, pero tu has sido bien definitivo...

pero ni bien me vengas a discutir esto te conseguiras de un fiero adversario, no es que espere que todo el mundo esté de acuerdo con migo pero hay cosas y cosas

Mira, como el tiempo dirá y ya están construyendo el Tokamak, simplemente se trata de sentarse y esperar...

Andrea:
es como el refrán de mahoma. si tu blog no va a la polémica, la polémica va a tu blog. siempre se cumple.

Qué rabia! sólo eres clara en otros blogs, no en el mío... :D

qgl.- dijo...

con la cantidad de crisis que hay en todos lados no se si llegamos a la energetica!!
ademas confio en un sol artificial...
:o
y sino despues tal vez hagan un planeta artificial donde nos podamos ir.. :S

JuanT dijo...

Bueno, me la imaginé como la escena inicial de "el amanecer de los muertos", así, saliendo de tu casa y notanto que son todos zombis, atrás de una garrafa cual Drácula busca un cuello, y la verdad que eso me encantó. Me encantaría saber que hizo que Yolanda terminara usando el disfraz de pollo.

Saludos, nos estamos leyendo.

chicosoquete dijo...

en un principio iba a llegar, hubiera sido muuy largo

Blondiepower dijo...

..disfraz de pollo manejando a toda velocidad una camioneta de escolares robada... a TA!!!