jueves, 7 de junio de 2007

Libertad

Una posibilidad.
Un único conjunto de acontecimientos, infinidad de consecuencias si no sale tal cual esta posibilidad, esta pequeña hendija de poder que me fue regalado, tiene prevista.
El conductor dejó el ómnibus en el andén y descendió a hacer una llamada cerrando la puerta mediante un mecanismo en la parte delantera. Adentro quedaba su único pasajero. Yo, muy cerca, esperando el ómnibus que ocupara el mismo andén una vez este se fuera.
Supongamos que puedo encontrar el mecanismo al primer intento, sin llamar mucho la atención. Supongamos que, aún no sabiendo manejar correctamente un auto, logro hacer andar el ómnibus y sacarlo a la ruta. Supongamos que el conductor, sabiendo que de saberse que dejó el ómnibus solo perdería su trabajo, decide darme caza en un taxi sin alertar a la policía caminera. Supongamos que la claridad que me da la espontaneidad del asunto, la libertad de la que estoy haciendo uso, me hacen decir un discurso digno de película de las tres de la tarde en Filmzone, discurso que convierte al único pasajero en mi aliado, entendiendo que es mi momento y bajándose en la primer luz roja.Supongamos...
Mientras todas estas suposiciones se sucedían en mi cabeza el conductor volvió, accionó el mecanismo que abrió la puerta y se llevó mi posibilidad a costa azul, por interbalnearia.
Pero, en uno, y solo en uno de los billones de universos que esa única posibilidad creo, dejé el ómnibus a una distancia prudencial de mi casa y me fui caminando con las manos en los bolsillos.

19 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

no te preocupes. cuando tenés un coche que no sabés cómo estacionar. caminás bastante más.

Anónimo dijo...

Cada vez escribes mejores historias Chicosoquete!

No obstante, no te parece escalofriante la posibilidad de la existencia de universos paralelos?

Cada posibilidad se subdivide en una multiplicidad de posibilidades que a su vez se subdividen en más y más posibilidades y así ad infinitum...

Es una idea tan agotadora como escalofriante...


Renton

tan versátil como acústica dijo...

el mismo movimiento que nos hace nacer es una casualidad. y, un instante después, daría un resultado totalmente distinto.

Federico dijo...

ómnibus inside your mind

es indiscutible

chicosoquete dijo...

Renton: a mi más que escalofriante me resulta fascinante, la idea de que en otro universo estoy en este mismo lugar pero en vez de estar escribiendo estoy tratando de comerme una cabra viva es algo que te puede entretener en una tarde de sábado sin nada en la tele. Coincidimos en que es agotador.

Tan versátil como acústica(era más fácil andrea): no tener acceso a un auto te hace caminar mucho más, lo otro que decís también me fascina, soy bastante adepto a la ciencia ficción, esas son el tipo de cosas que más me atrapan.

Edison bordó: inside my mind, inside my clock, inside my wallet, inside my clothes, inside my backpack, Hace 5 años que viajo regularmente a montevideo y es una de las cosas que más aborresco.

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
a mi más que escalofriante me resulta fascinante, la idea de que en otro universo estoy en este mismo lugar pero en vez de estar escribiendo estoy tratando de...

Pero se carga mis creencias, ya sabes, cada Yo tiene su propia alma o todas comparten la misma...?

Mueren entonces en el mismo momento...?

Los fractales siempre me han abrumado.

Coincidimos en que es agotador

'sacto...

Andrea:
el mismo movimiento que nos hace nacer es una casualidad. y, un instante después, daría un resultado totalmente distinto

Nada es casual Andrea, si sabes mirar te darás cuenta de que las cosas se suceden sieguiendo un extraño orden... uno no menos fascinante y escalofriante que la idea de los universos paralelos. :D

Renton

Wilfredo Rosas dijo...

No, no, no, no... Eso de que lo concretaste en un universo paralelo es una excusa cósmica para intentar disculpar tu cobardía. Así también puedo decir: "Ah, mi novia es un cuco pero en un universo paralelo tengo un harén de modelos. Un harén, te digo. Y todas mueren por mí. Y también soy millonario, y exitoso en mi arte, y eterno. Sí, en ese universo paralelo nunca muero ni envejezco." ¡Así cualquiera, viejo, así cualquiera...!

chicosoquete dijo...

Por supuesto que no creo en eso, simplemente me resulta interesante. Como me resulta interesante la guerra de las galaxias pero no salgo a comprarme un sable láser.

tan versátil como acústica dijo...

y la ciencia ficción nunca pudo crear algo que supere a lo que ya existe.

Anónimo dijo...

Wifredo:
No, no, no, no... Eso de que lo concretaste en un universo paralelo es una excusa cósmica para intentar disculpar tu cobardía

Hmm... decidido, no te invito a mis universos paralelos... :D

Chicosoquete:
Como me resulta interesante la guerra de las galaxias pero no salgo a comprarme un sable láser.

No lo hagas, yo aún estoy pagando el mío...

Andrea:
y la ciencia ficción nunca pudo crear algo que supere a lo que ya existe

Muy bueno!


Renton

chicosoquete dijo...

En eso discrepo, muchas veces la ciencia ficción fue la primera en tratar de derribar las creencias hasta ese entonces "correctas".

Anónimo dijo...

Yo he aplaudido la reflexión de Andrea porque la he leído desde una perspectiva religiosa, es decir, NADA pensado por el ser humano puede superar en gradación alguna a Dios, te he interpretado bien Andrea?


Renton

chicosoquete dijo...

Bien, se es así estoy de acuerdo.

Alexis dijo...

Iba a entrar en la discusión pero veo que está demasiado avanzadad para mi nivel.
A ver si discuten sobre cosas más banales porque sino me quedo ajuera =(

Me gustó el texto, cuando me cree otra identidad para publicar en los blogs te lo voy a robar (sin citarte, eso está claro) :P
Saludos.

qgl.- dijo...

gracias por formar parte de mis escasos lectores!! jeje

creo que este articulo mas que de ciencia ficcion, tiene bastante de fisica cuantica. no se si han visto la pelicula "what the bleep do we know?", pero explica un monton de cosas referentes a los universos paralelos y las posibilidades que pasan por nuestra mente.
y concuerdo, si, que es agotador!! pero muuuuy interesante e intrigante!

tan versátil como acústica dijo...

la física cuántica explica este problema, pero sólo en segundo plano, lo anterior es milagroso.

Anónimo dijo...

Andrea:
a física cuántica explica este problema, pero sólo en segundo plano, lo anterior es milagroso

Ya te lo dije una vez en mi blog... cada día te quiero más y te entiendo menos... eingh?

Podrías explicar esto...?

tan versátil como acústica dijo...

Me refería a que a la ciencia le compete explicar cómo se componen las cosas del mundo. Pero nunca podrá explicar cómo llegaron a él.

Anónimo dijo...

Qué gran frase Andrea... me la archivo!

:D