sábado, 12 de mayo de 2007

Nostalgeando


Me desperté de un humor nostálgico el día de hoy, estuve releyendo los antepasados de este blog. Porque en realidad llegar a esto fue un proceso. Todo arrancó con una tarjeta de cumpleaños que me tocó escribir, luego empecé a escribir cosas y mandárselas a todos mis contactos. Para que quede registrado en algún lado aquí va un resumen de esas épocas que algunos dicen que eran las mejores, pero yo no, yo no voy a la noche de la nostalgia.

Divagues. 27/7/06
Empezó como una respuesta para un mensaje de alguien de la banda pero se convirtió en el primero de todos. Hablaba de varias cosas pero en realidad me descargaba contra hollywood por hacerme creer que el sensible se llevaba la mina cuando en realidad era todo lo contrario.

Cosas que tuve que renunciar ahora que no puedo comer azúcar 1/8/06
El más festejado y recordado, particularmente porque al ser una lista es más rápido de leer.
Todavía hoy, las escasas personas que entran al blog de esos días dicen “si...el blog está bien, pero ¿te acordás de la del azúcar?, esa estaba buena”.

Juanita y... 3/9/06
Carta abierta a todas las personas que alguna vez escribieron detrás del asiento de un ómnibus “juanita y M.P.S.” por los que no lo saben todavía (vaya a uno a saber cual es la razón sociológica por las que todavía existen personas que no lo sepan M.P.S. es “morite por saberlo”.

El balance es importante 9/9/06
Mi primer hablar seriamente sobre algo, en esta vez era sobre como el caer es la esencia de la humanidad, gracias a un comentario hecho en este mensaje no puedo aparecerme en la facultad de economía.

Entre paréntesis 27/9/06
Hablaba sobre los discos de “greatest hits” y de cómo conocemos a las personas por su “disco de greatest hits”. Mentras tanto, entre paréntesis, trataba de curar mi adicción al uso de paréntesis para separarme de mis ideas.

Otra lista!! 1/10/06
Dado el éxito que había tenido mi última lista confeccioné otra más jugada a la que he hecho referencia en repetidas ocasiones aquí “Hechos o personas de los que hablo con propiedad a pesar de saber poco o nada y safo porque el resto tampoco tiene idea, por Mathías De Armas”

Hormigas gigantes 9/10/06
Esencialmente en contra de todo lo comercial valiéndome de una película de ciencia ficción de los años 80

La mejor de todas 22/10/06
En realidad hablaba de varias cosas de las que quería escribir pero no tenía suficiente para escribir algo como la gente (malo). A la misma vez mi voz interior culpaba a todos los lectores por haber creado el monstruo divagador en el que me había convertido y rogaba por el rifle sanitario.

Por qué todo se fue al carajo? 1/11/06
Primer acercamiento a la ficción. La patrulla contra la caries de colgate secuestraba al doctor muelitas y lo ejecutaba públicamente en el medio de una maratón de scooby-doo.

Sobre gustos... 14/11/06
El más sacrilegioso de todos. En este pretendía ser la parte de Dios que se encargaba de hacer que los refranes se cumplieran. Porque los refranes preceden a la creación, ¿ no lo sabían?

Querías retórica? 800 platos 19/11/06
Todo escrito en forma de pregunta. Como ese programa de concurso al que todos los yankees hacen referencia. También descubro el significado de la palabra “alocución”.

La más deseada 1/12/06
Noticia falsa que ofrecía podía cubrir los baches que quedarían en un informativo si no usaran la palabra “papeleras”.


10 comentarios:

>> a l e x i s dijo...

Suerte que no te tenía como contacto, jajaja.

>> a l e x i s dijo...

Mentira, en la parte de Spam siempre hay lugar para cosas como esa, jajaja.

No, en realidad están interesantes esas cosas, no sé si me darían las ganas para leer eso de alguien conocido, pero bueno... todo es posible.
Saludos.

Renton dijo...

O sea, eso que se dice que la mayoría de las desgracias se originan en los cumpleaños es cierto... :D

Es broma.

A veces a mí me gusta ojear las cosas que he escrito hace años, y siempre pienso algo en plan: yo he escrito eso? en qué c* pensaba?

Y me engaño pensando que en el fondo he mejorado de algún modo... de un modo oscuro y misterioso, dicho sea de paso. :D

Renton

Pd:
Es increible ver a alguien tan joven como tú asaltado por un sentimiento de nostalgia... no es algo más propio de viejos...?

chicosoquete dijo...

Me parece que la condición de uruguayo siempre te trata de llevar a un tiempo en que las cosas fueron mejores.
Aparte uno es tan viejo como se siente, y yo ya estoy contando los días para la jubilación.
En realidad nunca supe a ciencia cierta cuantos de verdad los leían, pero seguro que fue más que en los primeros meses de este lugar. Y no me quejo, me gusta correr libre por los prados.

Renton dijo...

Qué tiene que ver el ser uruguayo con la nostalgia de un pasado mejor...?

Por cierto, no es bonito ver cómo algo que empezó siendo leído por amigos y familiares va creciendo gradualmente...? :D

Renton

chicosoquete dijo...

Sería mejor si los amigos y familiares siguieran entrando...

El uruguayo es así. La noche en la que más gente sale en el año es la "noche de la nostalgia". En todos lados pasan las mismas canciones una y otra y otra vez. Y a la gente le encanta.

iNez & vAle dijo...

ahi lo leí...
bueno muy bueno
jeje
saludos
y me voy xq me cope con el otro blog...el de las frases...

andrea os dijo dijo...

Ministerio de Salud Pública, pensé que eso era el M.S.P., así de convencional soy. pero me preocupaba la salud venerea de Juanita, si tal era el caso.

P.D.: recomiendo a los comentantes las animaciones de hipopotamos de este blog y el listado de actividades alternativas a leerlo.

Renton dijo...

Chicosoquete:
La noche en la que más gente sale en el año es la "noche de la nostalgia". En todos lados pasan las mismas canciones una y otra y otra vez. Y a la gente le encanta.

A lo mejor hay que ser uruguayo para encontrar encanto a esa noche... :)

Otra cosa, dices:

pero en realidad me descargaba contra hollywood por hacerme creer que el sensible se llevaba la mina cuando...

Qué tiene que ver Hollywood, la sensibilidad y la minería, la mayor parte de las veces no os entiendo.

Hablas de riquezas?

Renton

chicosoquete dijo...

En realidad "mina" es una forma un tanto despectiva de referirse a las mujeres acunada por el tango rioplatense, aunque en el momento de escribir eso no hacía esa salvedad, mina, mujeres, todas entraban en la misma bolsa excepto mi mamá y mi abuela.
Ahora, después de un comentario hecho a ese mensaje hago la salvedad.

Y andrea, es "MPS" no "MSP", aunque en ese mensaje creo que también le recriminaba a juanita el tener amoríos con el ministerio.

Ines y vale: muchos se copan, pero pocos se atreven