viernes, 19 de febrero de 2010

De primera mano

Estudio:...Y seguimos transmitiendo en directo, único medio con la información. Repetimos: Un informe no publicado del instituto nacional de estadística indica que en el 2010 la gente que pasa datos sin sentido tendrá 10 min menos de trabajo con respecto al 2009 por el efecto 09-10. Para aquellos no familiarizados con el concepto repasemos lo dicho por el sociólogo/matemático/meteorólogo Joaquín Ponce de Tigre más temprano en "despiertísimos":

El efecto 09-10 es muy sencillo,En el 2009 cada vez que un analista introducía un dato fechado debía digitar las cifras 0 y 9, los números más alejados geométricamente en el teclado numérico. En cambio en el 2010 esto cambia radicalmente ya que los números 1 y 0 se encuentran uno inmediatamente encima del otro. Eso sin contar el hecho de que el 1 precede al cero lo que ahorrará valiosos milisiegundos a los analístas más eficientes que podrán hacerlo con un solo movimiento del dedo hacia abajo. Un sistema de baja presión amenaza con...

Esas eran las palabras de Joaquín Ponce de Tigre más temprano hablando del efecto 09-10, ahora vamos a exteriores donde me comunican que hay festejos en una agencia de datos por el efecto 09-10, vamos con Tom Jerald, Adelante tom

T: Bueno, estoy acá en la puerta de la empresa datamil donde se filtró la noticia de que van a haber 10 minutos menos de trabajo en el 2010 y los empleados decidieron tomarse un descanso, en la puerta vemos como varios de ellos han decidido usar esos diez minutos para fumarse un cigarrito, vamos a acercarnos a uno de ellos, Señor, ¿como se siente saber que este año descansará diez minutos más que el anterior?

P1: 15% más contento, la verdad que fumar 0.1 cigarrilos más por día que el balance del año pasado me ha calmado un 0.27% más que otras noticias similares.

T: No es la primera vez que han recibido una noticia de este estilo verdad?

P1: No, recuerdo la aparición del office 97 que cundo ponías 27/2 inmediatamente te agregaba el año que corría, ese año nos ahorramos 1 hora y fuimos todos a comer, yo me pedí un chivito que vino con 54 papas fritas, pero solo con 3 mitades de aceitunas así que asesiné al mozo, aunque después razonando me dí cuenta que él no tenía la culpa y asesiné al cocinero también.

T: Muchas gracias, disfruta ese cigarro que te quedan como 7 minutos, bueno, ingresamos al edificio donde podemos escuchar que alguien ha subido la radio a todo volumen y hay hasta una pelota de playa volando encima de los cubículos, estos pasadores de datos si que saben divertirse, Vamos a acercarnos a este analista que al parecer sigue trabajando, señor, disculpe, ¿No escuchó la noticia de primera mano que compartió el programa "despiertísimos"? Este año va a tener diez minutos menos de trabajo.

P2: Si, ya se, pero se me ocurrió que si trabajo esos diez minutos después voy a tener 20 minutos

T: La verdad que no veo como puede pasar eso, pero seguí así que vas bien. Bueno, vamos a esquivar el trencito de conga que viene pasando y nos acercamos a otra persona que no quiere desfrutar los 10 minutos, disculpe, ¿Por qué no disfruta de sus 10 minutos?

P3:Es que... es que... SOY DISLEXICO... snif, snif, estoy contratado en la empreza por una ley antidiscriminación, pero la realidad es que todavía sigo pasando datos del año 2800, perdón, 2008, ve? un dislexico pierde mucho tiempo borrando así que no tengo ni diez minutos ni nada.

T: Muchas gracias, señor, ¡fuerza! que la vida es buena. Nos vamos acercando hacia la orgía...

Estudio: Tom, perdoname que te corte

T: No hay problema, ¿Qué sucede?

Estudio: Nuestro informante en el instituto nacional de estadística nos acaba de llamar para retractar la información, al parecer hubo un error de cálculos y se ahorrarían solo 10 segundos por el efecto 09-10. Pedimos disculpas a los espectadores y en especial a los empleados de la empresa datamil que ha desperdiciado valiosos minutos del año, son las contras de tener la información antes que los demás. ¿Como se lo están tomando Tom?...¿Tom?... Bueno al parecer hemos perdido la comunicación con el movil de exteriores así que pasamos a Marianita que nos va a mostrar como hacer un corte carcelario a partir de un rollo de papel higiénico y una uña humana...

2 comentarios:

Julián Sick dijo...

¿Uña Humana? (lo siento, el resto es largo como una sombra acuciante que levanta los hipocloritos tiernos del soma)

tan versátil como acústica dijo...

un gran regreso, chicosoquet!