domingo, 12 de abril de 2009

Los que viven cerca de copsa siempre viajan sentados

-Disculpe, ese es mi asiento

-Pero... El ómnibus está lleno

-Por eso me gustaría acceder a mi asiento, ya que hice la reservación correspondiente y aqui tengo el boleto que lo acredita, ve?

-Claro...claro, oh, esto es muy inusual, de verdad quiere que yo salga de este asiento?

-La verdad es que me gustaría, si, para una persona de mi salud, juventud y vigoridad, la comodidad al viajar es prácticamente una necesidad, ¿no le parece? No se lo tome como algo personal, usted simplemente eligió un asiento ocupado para sentarse.

-Pero... ¿no se siente mal de hacerme ir parada todo el viaje con estos dos bebes en brazos?

-no...no realmente

- ¿Ni siquiera sabiendo, joven, que tengo... 77 años?

-¿77 nada más? la ceguera la ha hecho parecer mucho más mayor

- No es solo la ceguera, joven, con la humedad que hay, los reumas están matándome

- Que feo todo esto que me dice señora, la memoria como le anda?

- Gracias a Dios lo más bien por ahora

- ¿le parece? porque creo que le había dicho que era mi asiento

Esto es una dramatización de la famosa charla de ómnibus que trajo a la mesa política la más grande discusión sobre derechos humanos y discriminación desde que Rosa Parks se negó a ir a la parte de atrás del ómnibus por ser afroaméricana. Hablamos de Robert Paulson que se rehusó a dejarle su asiento de ómnibus a una persona sólo porque era más débil y frágil. Este evento causó marchas y desfiles en todas las grandes ciudades, como "la marcha de un millón de personas que se quedaron paradas porque otra persona se sentó en su asiento y no podían pedirles su asiento porque eran viejos o algo". Se prevee que un proyecto de ley para obligar a todas las personas débiles a reservar asiento cuando van a viajar y no depender de que como son débiles van a viajar sentados igualmente se apruebe en el senado la próxima semana. Se espera que se apruebe por unanimidad dado que todos los senadores viajan en auto.

5 comentarios:

Federico dijo...

como decia corona "ESTO ME HACE ACORDAR" una vez que un teórico un loco me dijo a ver si por favor me podía cambiar de asiento para sentarse junto a su novia.

y que le dije?

Que no.


Se enojó mucho e insistió, asi que me pareció que era bueno.

y se jodió nomás.

¡Jotapé! dijo...

A mi también me hace acordar a una vez que un amigo tenía que irse de Aguas Dulces a otro balneario, no me acuerdo, ponele una hora de viaje.

La cosa es que el loco salió medio mamado y muerto de cansado, cuándo sube, en su asiento había efectivamente una mamá con dos criaturas.

La sacó del asiento y un tipo que había inmediatamente atrás, se paró y le cedió el asiento a la señora. El tipo viajo parado mirando a mi amigo fijamente todo el tiempo. Pero él no se dio cuenta porque estaba durmiendo.

Anónimo dijo...

de donde yo vengo no se permite que los ancianos, lisiados, tísicos, embarazadas, adultos con niños, etece, se suban a los autobuses. en cambio, se les permite que descansen 15 minutos extra en la fábrica.

Noël dijo...

Gran verdad

tan versátil como acústica dijo...

brillante, como siempre.