miércoles, 5 de noviembre de 2008

Efectos epeciales

Muchos piensan que los efectos especiales son maneras de hacer que cosas irreales parezcan reales, en realidad es todo lo contrario. Los efectos especiales sirven para hacer que las cosas reales parezcan un poco truchas y no levantar sospechas.

Con el negro winchester tenemos el negocio de las manos, si alguien precisa manos para algo de efectos especiales nos llaman a nosotros, porque tenemos un convenio con manos del uruguay, que no exporta productos lanares como bien indica su nombre.

Nos hicimos famosos con los Locos Adams, teníamos un sistema de estimulación nerviosa selectiva, y con un control remoto lográbamos que la mano se moviera como una hora. Era caro porque precisábamos las manos frescas y el efecto solo duraba una hora. Hacíamos todo de manera tal que la mano siempre salía de una caja, para que la gilada pensara que había un tipo abajo, incluso le pagamos a uno para que dijera que él hacía de "dedos", pero todo era una farsa. La gente no estaba preparada para manos que se movieran solas.

Cuando el negocio de las manos mermó, hicimos a alf que en realidad no era un extraterrestre, sino el resultado de años de reproducción selectiva de enanos con perros, con monos y con el ocasional oso hormiguero. También teníamos cuidado de hacer que la mayor parte del tiempo se le viera la parte de arriba, simulando un efecto marioneta. Alf la pasaba mal, principalmente porque estaba diseñado genéticamente para no tener genitales, hasta que un día se suicidó.

Aunque no era nuestra área con un proyecto el tamaño de jurasic park te darás cuenta que laburamos todos los que estábamos en la vuelta de efectos especiales, había que guardar a los bichos de noche. Ahí fue cuando el negro perdió la mano, pero también nos ahorró unos pesitos de la importación de manos, que por ese entonces estaba medio cara.

Ahora estamos con CSI que nos pide huellas digitales diferentes cada semana, por las dudas que la policía encuentre algunos de los cuerpos y vaya a investigar si no murieron en el set.

6 comentarios:

JuanT dijo...

¡Buenas, has vuelto después de unas...iba a poner merecidas pero...vacaciones!
Se lo extrañaba en la vuelta, ya no tenía ninguna ocurrencia alocada sobre la que comentar.

solo me quedó una duda: ¿Por qué Alf estaba diseñado para no tener genitales?

chicosoquete dijo...

cuando vio que un icho en la tele tenga genitales?

tan versátil como acústica dijo...

sólo queda esperar que el negro que perdió una mano no sea pariente de obama.

Unknown dijo...

Excelente,
un engaño en apariencia mediocre,
para que uno se quede
con la explicación más inmediata y reconfortante,
y no vea el Verdadero Engaño.

¿Cuántas cosas de esas habrán dado vuelta por ahí?

JuanT dijo...

Ah...eh....bueno, yo he visto en la tele bichos con genitales, pero son pelis que me pasa un amigo que tengo, medio rarito...

).(fans de julián).( dijo...

Con Julián no hay efectos especiales. ¡Todo en él es tan real!