viernes, 25 de enero de 2008

Que la inocencia te valga

La fundación 28 de diciembre fue fundada el 4 de mayo de 1998. Hay algunos que dicen que fue en el 28 de diciembre del 99, pero eso fue una broma del día de los inocentes.

Desde sus inicios la fundación se ha encargado de todo lo referente al 28 de diciembre.

En el departamento contable nuestros contadores determinan cuanto es el valor nominal de su inocencia haciendo el balance de bromas en las que fue víctima y victimario durante el año. Al final se emite un certificado de compra valor tu inocencia para ser usado en casas de bromas. Pero claro, es un certificado en joda.

El departamento psicológico trata traumas ocasionados por bromas del día del inocente que se fueron de las manos, ayudando a esos pobres diablos a ser miembros productivos de la comunidad bromista.

El departamento culinario se encarga de buscar nuevas recetas que se asemejen a una cosa, pero que sea en realidad otra muy distinta. Por ejemplo, acaban de inventar una especie de vómito que en realidad tiene gusto a helado de chocolate, o un pancho con gusto a milanesa.

En el departamento creativo nuestros guionistas idean formas nuevas y alocadas de embromar a una persona. Los primeros años eran parientes que se caían de un edificio, declaraciones de guerra de países vecinos, robos a bancos y cosas así. El último año montaron toda una invasión extraterrestre, con naves espaciales y todo.

La fundación 28 de diciembre es el sueño del difunto bromista Solomeo Paredes (su nombre original era Marcos Paredes, pero se cambió el nombre en 1957 para poder bromear al respecto). Solomeo fue siempre un aficionado a las bromas pesadas, desde aquel día de la infancia cuando hizo creer a su padre que su madre se acostaba con el jardinero, y este en un ataque de celos mató a ambos y se suicidó. Por eso nunca hubo un límite para lo pesado de las bromas de Solomeo. Murió trágicamente el 28 de diciembre de 1996 cuando, tratando de engañar a su familia fingiendo su suicidio, tomó las pastillas equivocadas. Su familia, acostumbrada a sus bromas de mal gusto, no le prestó atención.

Cada año la fundación otorga la beca "pobre diablo", que consiste en experimentar un día lleno de bromas de día de los inocentes sin previo aviso. así que si ve que es 28 de diciembre y las cosas son un poquito más raras que lo normal, pregunte por Solomeo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de mis mejores amigos de la infancia había nacido un 28 de diciembre y siempre le jodía con que él era la inocentada para sus padres...

Cuando descubrí que era verdad, dejó de tener gracia y se volvió dramático.

(A poco de que vuelva Su Charruidad, respiren hondo y contengan su emoción...)

:]

¡Jotapé! dijo...

Yo nací en la citada fecha. Por lo tanto soy un representante de la santidad inocentíl.

Los mas originales me dicen que la enfermera, cuando me presentó a mi madre le dijo:

ENF - ¡ay! es divino
MA - ¿enserio?
ENF (tirandome sobre mamá) - ¡que la inocencia te valga!

sirako dijo...

yo también nací el 28, luego le dije a mi madre que era broma y regresé dentro de ella para salir al otro día.

pf.

Federico dijo...

muerte de risa

Facundo dijo...

yo naci el 18 de abril. Pero mis padres me jugaron esa broma porque estoy seguro de haber nacido el 28 de diciembre

Ava G. dijo...

el nombre "28 de diciembre" no es muy glamoroso.

Anónimo dijo...

Esta jodido ganarse la beca.....es todo lo que tengo que decir.....

JuanT dijo...

No tengo nada que decir...mentira, te tengo que decir que te quedó muy bueno el nuevo diseño del blog, te pasaste, ojalá yo tuviera la paciencia necesaria para hacer tan bello diseño (y la habilidad y/o creatividad, claro).

No sabía que el 28 de diciembre era tan importante che, a mi nunca me joden con eso, a menos que esa sea la gran joda, ser el unico al que joden...si ese es el caso, me merezco la beca, ¿no? VENGANZAAA!!

Ajenjo dijo...

Fa! la beca rulea!!

buen blog, vulevo a pasar
A

Gillian dijo...

A mi me echaron de la asociación, nunk supe contar chistes ni gastar bromas...
:(

Noël dijo...

Brillante, como siempre.
Beso.

qgl.- dijo...

aca en mi trabajo acusamos a uno de venir borracho a un training. no se lo tomo muy en chiste y estuvo por renunciar por la acusacion...
se lo tomo bastaaaante a pecho el tema!

vladimir maiakovski dijo...

ja, ja, ja!

para solicitar la beca "pobre diablo" a quién debemos dirigirnos?
tengo un pariente que ...

tan versátil como acústica dijo...

que te hagan una broma es una forma de halago, por la atención, y una forma de subestimación, por la convicción absoluta de que caerás...

malditas musas dijo...

A mi me dieron la beca "pobre diablo" pero fui tan afortunada que me tocó "Anual". Cuando la termine tengo algunos planes, por ejemplo ser feliz.

:) o mejor dicho :(
Sí, así está mejor.

beso
musa

Melina dijo...

a cuánto el kilo de inocencia??

Yo creo que las galletas de arroz, esas... "macrobióticas" (hasta el nombre las delata), son producto del departamento culinario de "28 de Diciembre". A mí no me la venden. Son de cartón.

Anónimo dijo...

Te raptaron hipoótamos o la computadora te tiene como rehén???

qgl.- dijo...

nadie dijo que los hipopotamos no fuesen computadoras... =_=

Anónimo dijo...

te amo precioso.