miércoles, 24 de octubre de 2007

Ajuste kármico

Habíamos acordado que ella iba adelante en la camioneta y yo en la parte de atrás, no iba a cagarse de frío sólo por hacerme compañía.
La camioneta se volvía a las tres de la mañana, lo cual me daba unas dos horas de sueño que como todo animador en medio de un campamento debía aprovechar, estaba exhausto y me volvía porque al otro día tenía una clase en facultad a la que no podía faltar.
A las tres menos dos minutos vienen a buscarme, no había escuchado la alarma. Sin luz manoteo las cosas, y con el sobre al hombro marcho fuera de la cabaña. Este lugar es en Lavalleja, y tiene luz de generador, el que apagamos cuando mandamos a los gurises a dormir, así que solo tenía para guiarme las dos luces rojas de la camioneta, que estaban muy borrosas por cierto, porque todavía no tenía los lentes, y como estaba en el estado de recién despierto olvidé por completo que era un terreno muy accidentado y rodé por el piso dos veces. Me lastimé, pero no demasiado.
Llegué a la camioneta y me subí a la parte de atrás, me puse el sobre por arriba, y una campera gruesa que llevo a todos lados. El conductor me vió, y me dijo "¿te vas a poner eso nada más?" cuando vio que esa era mi intención, me trajo su campera y me dijo "quedate siempre cerca del motor".
La camioneta arrancó por las calles de tierra que rodeaban al campamento y yo fui feliz, las siluetas de los cerros, miles y miles de estrellas y una luna casi nueva que parecía que un niño se iba a sentar a pescar en ella. Agradecí ser el único espectador de tan bello espectáculo, ni siquiera hacía tanto frío. Entonces llegamos a las rutas de asfalto.
Frío, mucho frío, mucho más de lo que sentí en ningún otro momento, las dos camperas y el sobre de nylon no eran batalla para el viento que entraba con todas las fuerzas y me calaba los huesos. Amanecía, el momento más frío del día según dicen. La vista era espectacular, pero yo no podía pensar en nada más que el frío que sentía. Miraba a mi alrededor y no había nada más con lo que taparme, el motor no daba nada de calor a la distancia en la que estaba la caja, y yo ahí.
De vez en cuando el conductor se bajaba a mear, y me preguntaba como iba todo "todo bien" respondía, porque sabía que sino mi amiga se iba a sentir culpable y venir ella un rato, y no quería que pasara por eso.
Buscaba indicios de que estuviéramos cerca, pero no reconocía nada. A lo último cerraba muy fuerte los ojos para soportarlo, no duraría ni un segundo en una avalancha, de eso estoy seguro.
Llegamos, el hombre me dejó a una cuadra de mi casa. Caminando con mi amiga me contaba que ella también la pasó mal adelante, al parecer el conductor estuvo cabeceando todo el viaje, pero yo todavía estoy duro de frío y no la escucho. Entro a mi casa, derecho a la ducha, abro la caliente y me meto abajo, los primeros segundos no sentí las gotas.
Pero la vista fue inolvidable.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Holas:

No entendí por qué le pusiste "Ajuste Kármico"

Piyuj dijo...

mmm, interesante la pregunta del comentario anterior, ni lo habia pensado yo :P.
El frio es todo un problema, aunque yo cuando tengo sueño no siento nada.
Siempre podias ir con tu amiga los dos en el sobre y con las dos camperas, el calor humano siempre es bueno en esos casos...
Otra opcion pero mucho menos deseable era orinarse las partes entumecidas por el frio :P

Saludos
Piyuj

malditas musas dijo...

Siempre es así. parece que los paisajes increíbles en la vida van acompañados de molestias en el cuerpo, es como si siempre existiera el recordatorio de "Vos seguís acá"

Saludos
Musa

Anónimo dijo...

Muy bien escrito!

Pero mucho!

Pero la vista fue inolvidable

Erm, es ese el ajuste kármico...?
Van por ahí los tiros...?

Primero pen´se que estábais los dos en la ducha, pero has dicho . Entro a mi casa, derecho a la ducha, abro la caliente y me meto abajo...

O sea, que no utilizas el plural... especulaciones, especulaciones...

:|

chicosoquete dijo...

lo de ajuste kármico va por lo que decían las tres musas, que cuando tenés un momento de esos siempre hay algo que te recuerda que seguís siendo un mortal.
Estaba todo muy explicado en el párrafo inicial que borré.

Gillian dijo...

jaja,si nos borras las explicaciones nos vas a dificultar mucho el leerlas.
me alegro que disfrutaras el paisaje, algo es algo :P
aunq suerte fue la d tu amiga, d seguro lee este post y te agradece
byes

tan versátil como acústica dijo...

supongo que ahí es cuando uno decide que, ya que el frío le ha enfermado, lo mismo da contagiar al prójimo.

Noël dijo...

Pahhh, me dejaste sin palabras...
Muy bueno, negro.
Por poder presenciar la magia de la naturaleza, vale la pena el esfuerzo o el sacrificio.
Y sos buen amigo, te felicito.
Besote.

Matty Ramone dijo...

¿Cuando decis que la vista fue inolvidable fue una reflexion que se te ocurrio mientras te bañabas? ¿Descubriste cosas nuevas de tu cuerpo que no conocias antes?

Anónimo dijo...

Siguiendo el hilo de pensamiento de ramone... erm, si resulta que te mirabas a ti mismo y estabas congelado... hmm, es que lo que viste te sorprendió por su encogido y diminuto tamaño...?

Fue inolvidable por lo traumático...?

:|

Una puntualización, tooodos sabemos que Chicosoquete es muuuuuy machote y que la causa de la posible jibarización de su colgajo fue debido al frío reinante...

M.Splinter dijo...

Muy bueno, pero esta si que es una retrospectiva, me pregunto que te hiso pensar en tan atras.

De las tales musas no conozco nada, las hubieras incluido.

PD: puede que próximamente tenga que pasar por lo mismo.

Federico dijo...

YO recordé a trineo

me la juego

david santos dijo...

Env�a un Mail para la embajada del Brasil en tu Pa�s y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil est�n cometiendo con esta ni�a.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

JuanT dijo...

Muy buen texto, bastante diferente a lo que venías publicando, eso solo lo hizo más interesante, porque fue como ver algo más de lo que tenés guardado por ahí, y cada tanto dejás que veamos. Me quedo con ganas de que nos sigas contando historias así, simples pero intrigantes.

Saludos,

tessay dijo...

lo empecé a leer buscando una cosa...y a mitad d camino me di cuenta que era otra, y con su belleza particular.
yo q c...muy lindo chicosoquete!!
me hizo acordar a mi año d scout y una dormida q hicimos bajo las estrellas en el campo; nunca había pasado x algo tan lindo y al mismo tiempo no podía evitar el insomnio y el total cague de frío.
limones y limonada.
c'est la vie.
saludos

Anónimo dijo...

a mí los conductores siempre me dan sus abrigos porque conmigo no tienen frío.

Ava G. dijo...

ayyyyy!
sos un romántico (ojo!, en la acepción que refiere al movimiento artístico). esa actitud contemplativa de la naturaleza es un rasgo típico, mi querido chicosoquete!

vladimir maiakovski dijo...

sos animador?

me mataste, flaco!

Anónimo dijo...

Hey Chicosoquete, podrías aclarar al final qué es lo que vio?

No he acabado de entenderlo...

:[

chicosoquete dijo...

Fue la vista, el coso ya lo tenía bastante observado para ese entonces.