viernes, 7 de setiembre de 2007

Consulta

Mi nombre es Carlos Fourier, CI 4.596.225-7 y hace pocos días me hice acreedor del refranero popular. Me surgen varias dudas que me pareció bueno aclarar.

La primera, "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". ¿Son transferibles? o sea, si yo robo a un ladrón, y quiero pasarle a alguien algún año de perdón ¿puedo hacerlo?
¿Durante esos cien años tengo carta blanca para cualquier atrocidad que se me ocurra?
¿Borra atrocidades anteriores?
¿Una vez transcurridos se me castigará por el crimen de robo?
¿En caso de muerte súbita o natural alguien puede heredar mis años de perdón?

Otra, medio relacionada, "la culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo" si el que le rasca el lomo roba a un ladrón, ¿La culpa pasa a ser del chancho?

Con "Sarna con gusto no pica" ¿Es estricto para la sarna, o las picaduras de mosquito se consideran equivalentes?

"más vale pájaro en mano que ciento volando" ¿Es aditivo? Digamos, si yo tengo un pájaro en cada mano, ¿es mejor que doscientos volando? Si no llegara a ser una relación lineal favor de mandarme la función que obedece. Me dan un poco de asco los pájaros, ¿si los tengo en una jaula es lo mismo?

Desde ya muchas gracias, ya se que debo resultar muy pesado, pero como repito soy nuevo en esto y me dije vamos a aprovechar el servicio de atención al cliente, y lo hice inmediatamente estrenando el "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", del que no tengo quejas, por ahora.
Espero pronta respuesta.
Carlos Fourier
CI 4.596.225-7

12 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

excelente.

sobre la sarna, cabe aclarar que igual pica, pero uno comprende que ha de ser tolerante porque sabía que venía.

KrustyCat dijo...

Ay ay ay, pero quien querría sarna con gusto?

"Al que madruga dios lo ayuda"?
Y si no madrugo, que pasa? El diablo me la complica?

Alexis dijo...

Eh... me he cuestionado algunas de esas cosas pero a los 5' de hablar sobre el tema con alguien me hacen callar porque ya los aburrí.

En fin, muy bueno.
Saludos,

Noël dijo...

Nuestro muy Estimado Cliente Nº 890.35346-N76
Don Carlos Fourier, CI 4.596.225-7

De nuestra mayor consideración:
Nos ha complacido realmente saber de su reciente adquisición, la que celebramos y deseamos que disfrute con salud.
Como Ud. sabe nuestro Depto. de Atención al Cliente está abocado a dar satisfacción a nuestros consumidores, por lo que a través de su consulta, acá le enviamos la respuesta, que esperamos que sea de su total agrado y claridad.
Con respecto al los 100 años de perdón, la que avala el beneficio, la Compañía Aseguradora Siglo de Misericordia, no permite ni transferir ni heredar, dado que apuesta a que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. De tal forma, se espera que el mutuario sea eliminado por quienes malversó (que esos no perdonan nunca), mucho antes de los 100 años. Al final del período de carencia de castigo, si el asegurado está vivo, estará tan hecho pomada que no valdrá la pena condenarlo.
Sobre si borra atrocidades o tiene carta blanca para cometerlas en ese lapso, no hay reglamentación clara al respecto. Nosotros no aconsejamos arriesgarse, para no violar las cláusulas del primer contrato (el de los 100 años).

Lo chanchos NUNCA tienen la culpa, salvo en caso de que la coartada del chancho sea mejor que la del asegurado, cosa que podría negociarse con el Sindicato Porcino, un arreglo conveniente.

Sobre la sarna… Buena pregunta. La trasferiremos al Depto. de Refranes Higiénicos, para ser evaluada.

En cuanto al refrán de los pájaros volando, le sugerimos que no se deje impresionar con las cantidades que no tiene en mano, pues es peor para su autoestima. Concéntrese en el que tiene agarrado con las extremidades, y conténtese lo más que pueda, y esto incluye no enjaularlo.
Saluda a Ud. Atte.

Martín Máximus Moralejez
Jefe de Dpto. de Atención al Cliente
“Proverbios, Aforismos y Refranes Para Todos.”
Desde 1487

Habichuela Mágica dijo...

Personalmente, odio los refranes, muy abuelo style, jajaja.

Volví al mundo de la interné!

Besotee,
Habichuela

CeLo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Facundo dijo...

Creo que la que hizo el post mas largo aclaro todo. Supongo

qgl.- dijo...

jeje muy bueno..
un amigo belga me enseñó hay que agregarle a la primera premisa del refran "entre las piernas", y a la segunda "entre las nalgas".
no funciona en todos, pero en muchos si... no se.. manejense!!
ej: "mas vale pajaro en mano entre las piernas, que cien volando entre las nalgas"

Anónimo dijo...

más vale pájaro en mano que ciento volando" ¿Es aditivo? Digamos, si yo tengo un pájaro en cada mano, ¿es mejor que doscientos volando? Si no llegara a ser una relación lineal favor de mandarme la función que obedece

Jeje, la verdad es que no conozco muchos refranes españoles...

Facundo:
Creo que la que hizo el post mas largo aclaro todo

Ah pero... lo has leído...? :D

qgl:
"mas vale pajaro en mano entre las piernas, que cien volando entre las nalgas"

Jejejeje!

:D

david santos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me echtaba dando... ñam, munch... una vueltechita por la blogochsfera... cronch, munchie... y he enchontradho echte bló... glup.

Echtá geniá... yum.

:)

JuanT dijo...

jajaja. Me parece que todas estas dudas deberán ser resopndidas por un abogado...que te hablará de doctrinas mayoritarias, minoritarias, y su propia posición, sin decirte nunca cual de todas esas es la correcta. Por otro lado, me parece que el derecho de 100 años de perdón es personalísimo e instranferible, por lo que pasarselo al chancho no sería una opción...pero eso es una posición :P

Saludos,