miércoles, 22 de agosto de 2007

Home

Empieza a sonar el tema. Entrecierro un poco los ojos. No es solo un tema. De los cuatro mil y pico de temas que tengo en el aparatito, no llegan a diez los que me hacen cerrar así los ojitos, y la mayoría son de este mismo disco. Hago memoria...casi trece minutos. El ómnibus ya estaba por dejarme bajar. Entonces tomo una decisión, aunque sólo 5 minutos de caminata me separen de mi casa no voy a llegar antes de que termine, voy a darme ese gusto.
Soy una persona muy rutinaria, siempre tomo la misma ruta para volver a casa, a paso acelerado. Hoy sin embargo voy dando pasos como al azar, al resto de los que se bajaron del ómnibus en la misma parada apurados por llegar a sus casas les choca mi andar cansino, yo no me doy cuenta, estoy saboreando cada nota, cada redoble.
Es tarde, nadie camina por las calles en invierno, sin testigos me doy el lujo de mover los labios y susurrar un poco la letra. Me desvío de mi camino habitual una cuadra, cosa que me hubiera resultado imposible de estar consciente. Mis oídos lo agradecen.
Descubro nuevas notas, notas que no estaban allí la vez anterior, nuevas intenciones, que probablemente no sean de los autores, sino que yo le adjudico, nadie puede estar tan traumado. Pobres.
Esquivo casas problemáticas, no quiero saludos, quiero terminarlo.
Finalmente termina, estoy en la puerta de mi casa, había llegado hace algunos minutos, pero no había atinado a entrar. Siento como que acabo de regresar de un buen sueño, lentamente tomo conciencia del mundo a mi alrededor, me saco los auriculares precipitadamente, no sea cosa que salte otro de esos, y entro a casa.

22 comentarios:

Noël dijo...

Cuñado, acá tenés a alguien que es medio así como vos...
Y eso de la letra, es tal cual... la intención que nosotros le ponemos le da un ángel especial.
Fa, me emocionaste.
Beso.

Anónimo dijo...

Amenudo cuando salta una canción que en los primeros 15s no me compa la gillotino sin piedad esperando un mejor desempeño del siguiente artista pero a esa "bandita" siempre le doy un votito de confianza y espero a que se desempeñenen sin la presión de ese primer cuarto de minuto...

Es mas venia caminando y escuchando una "canción" de esa misma banda hace unos meros minutos, pero cuando estaba en la puerta de mi casa y vi que quedaban 37 minutos decidí por dejarla inconclusa, me gusta caminar pero literalmente no me daría el tiempo

Alexis dijo...

Yo vivo cambiando los temas porque me aburren bien rápido, entonces siempre estoy cambiando de canción, pero cuando estoy llegando a mi destino (no importa si es mi casa o cualquier otro lugar, la cosa es que voy a tener que apagar el aparato) trato de escuchar algún tema medio chongo, que me permita apagarlo sin terminar con ganas de seguir escuchando un rato más.
Pero me ha pasado de volver algún día tarde con un frío de recagarse y caminar más lento para dejar que el tema termine antes de que yo llegue a mi casa :P

Ing. Pablo dijo...

Me gusta mucho ese tema. Es más, ahora lo voy a tener que escuchar porque me tentaste...

tan versátil como acústica dijo...

iba a comentar sobre las canciones que me llevan a detenerme, pero creo que mejor diré que no me gusta dream theater. pareceré burra, pero bueno, yo por lo menos nunca vi una película de las gemelas olsen.

Facundo dijo...

Yo uso bufanda para que la gente no se ría de mi cuando canto

En verano se rien de mi por usar bufanda

Fuera de joda, canto sin bufanda. Me quedan como mirando a un loco, y me gusta. Ser loco digo, no que me queden mirando. Canto sin escuchar música. Escuchar música mientras camino me puede traer problemas sociales por no saludar a ese que siempre saludo.

Lee "la voz dormida" en la web de Mago de Oz. Aunque no te guste esa banda, leelo porque no tiene nada que ver con la música. En verdad si, porque las canciones de el disco Gaia II estan relacionadas demasiado con el título de cada capítulo. Eso tiene que ver con una sinfonía de Beethoven y un cuadro de Goya. No se, se me ocurrió

tessay dijo...

Buenas. Este post es bien diferente, no me lo esperaba. Me llegó salado, y me alegro q t hayas dado un momento para vos y para disfrutar eso. Yo me dejo ganar x la rutina y apago el aparato cuando llego a casa, con el consuelo mental d q escucharé el resto cuando vuelva a salir (cualquiera). Salu2

Anónimo dijo...

si señor, si señor! que hermoso cuando una musica hace eso, que tremendo.
esquivando saludos... tal cual

Anónimo dijo...

Wow!

Te prometo Chicosoquete que yo hago exactamente lo mismo...

Y si hay algo que me repatea es estar en esos momentos de complicidad con la música y que de repente te salga alguien al paso con alguna estupidez y te obligue a hacer lo que en ese momento menos quieres: parar un momento la música.

Y entonces... por mucho que vuelvas a escuchar esa canción, el momento aquel nunca es el mismo.

:[

Me he puesto como tontorrón...

tan versátil como acústica dijo...

este post no es más que una vil publicidad de una banda muy ruidosa, ya dejen de comportarse como si fuese otra cosa.

chicosoquete dijo...

Si esto es un intento de hacerme que me ponga la camiseta y salir a defender a DReam Theater no lo van a lograr. Dream se defiende solo.

Nardo dijo...

se enojo andrea!!!!
upa!

JuanT dijo...

Hablando de viajes en ómnibus, ayer como a las cinco iba a la facultad de economía y te vi subido a un ómnibus, creo que de COETC, que te llevaba a tu casa. Iba a saludarte, pero no ibas a reaccionar, y yo iba a quedar como un pelotudo, la verdad.
No dudo, eras vos, o alguien MUY parecido.

Saludos.

Anónimo dijo...

No dudo, eras vos, o alguien MUY parecido.

Se ha sabido de un clon de chiocosoquete que anda deambulando por la ciudad de Montevideo confundiendo a la gente... se dice que va a los cibers y esta un ratito en todas las computadoras que puede poniéndole palabras con faltas a los diccionarios del Word y el Firefox, cosa que como todos entendemos puede tener repercusiones ¡¡CATASTROFICAS!!

(esta ultima parte debe leerse con voz de predicador loco)

tan versátil como acústica dijo...

nardo: me enojo sí, igual lo hace por sus hijos.

Anónimo dijo...

Es el tema que más dura de ese álbum, merece una caminata hasta su final!!
Por supuesto!!!
A "Tan versátil como acútica" se le podría recomendar algún tema tipo..."The Silent Man" o "Hollow Years", tal vez cambie de idea...
Saludos.

qgl.- dijo...

seeee! ya lo habias comentado en un articulo en mi blog. solo haces algun movimiento, gesto, o tarareo mientras caminas, con alguna nota de petrucci... y se entiende...

andrea, hay que saber escuchar la musica ruidosa para que deje de ser ruido. en ese momento ya no precisas mas nada!!
igual si dream theatre decis que es ruido, con pantera o children of bodom te explota la cabeza!!

qgl.- dijo...

seeee! ya lo habias comentado en un articulo en mi blog. solo haces algun movimiento, gesto, o tarareo mientras caminas, con alguna nota de petrucci... y se entiende...

andrea, hay que saber escuchar la musica ruidosa para que deje de ser ruido. en ese momento ya no precisas mas nada!!
igual si dream theatre decis que es ruido, con pantera o children of bodom te explota la cabeza!!

M.Splinter dijo...

Este comentario es pura y exclusivamente una publicidad descarada para avisar que abrí blog hoy, todavía hay mucho amateurismo en todo lo mío pero ya va a mejorar.

PD: ahora tengo letritas azules =)

Wilfredo Rosas dijo...

Queremos saber cuáles son los otros nueve temas que te hacen cerrar los ojos.

Nardo dijo...

increible, o no tanto, pero senti que me metian la traba, y si, apenas termine de postear, vos dejabas comentarios en el posteo anterior.
algun dia vamos a terminar tropezando y cambiando de roles, y va a ser como esa pelicula pedorra de las dos estupidas que se cambiaban de personalidad.
un abrazo uruguay

Federico dijo...

gran post(tal)

como dijera corona "esomehaceacordar..."

lo seguido que se rompen los auriculares