miércoles, 6 de diciembre de 2006

Ni Freud ni los Osos Gumi

Antes que nada aviso que voy a hablar de dibujitos, y no de dibujitos para grandes, lo digo para que todos los que tienen crisis de identidad cada vez que algo no cuaja con el conjunto de comportamiento que la sociedad define como “ser un adulto” se abstenga de leer lo que sigue, por lo menos no hasta que tenga algún psicólogo auspiciante al que referirlos.
Ahora al tema que nos compete, planeo explicar por qué los ositos gumi fue el mejor dibujito de la historia, antes que digan nada, el tio Walt no me pasó ni un mango por esta declaración, lo que no quiere decir que no se acepten.
Para el ojo desinteresado puede parecer un dibujito normal y corriente, y en gran medida lo es, tiene todos los clichés de un dibujito post segunda guerra mundial (lo que es decir prácticamente todos) ningún oso era padre o hijo de ningún oso para no traumar a los huérfanos y era todo muy políticamente correcto, Hasta el duquito tenía su lado bueno; pero lo que este dibujo tenía que a muchos dibujos les falta es que le daba al espectador la capacidad de soñar. Túneles subterráneos que te conectan cual montaña rusa con cualquier parte del bosque, pasadizos secretos, una mansión debajo de un lago y un libro mágico de conocimiento casi infinito; claro que estos recursos eran secundarios en las historias, pero te hacían imaginar un mundo mucho más complejo del que en realidad mostraban, te hacían trabajar un poquito y no te daban todo digerido. De los que vi de más grande el único que puede compararse(aunque no le gana, ¿por qué será que siempre lo más viejo es mejor? Maldita noche de la nostalgia) es el laboratorio de Dexter, que además del recurso de un infinito laboratorio, también jugaba con distintos métodos narrativos, además de tener el plus de tener padres biológicos y no tíos o algo así.
Si tuviera que resumir que es lo que hace grande a estos dibujitos es lo siguiente: NO NOS TRATAN COMO IDIOTAS.
Los niños también piensan, si quiere triunfar mucho más en la venta de juguetes tome ese consejo en consideración... No, mejor no, olvidese lo que le dije... me acordé que yo en algún momento también voy a ser padre

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque estoy muy de acuerdo con la grandeza de los Osos Gummi (si, te faltó una m). Éstos no son, bajo ningún concepto, mejores que He-man. Quién no solamente no era drogón como los osos gummi( y no estoy diciendo que esté mal), sino que también te contaba la moraleja del episodio al final. Ese si que era un grande.

PD: Recién me doy cuenta que Greyscol es en realidad GraySkull, hasta juego de palabras hacía este He-man, qué loco no?

chicosoquete dijo...

Por más que aprecio y felicito que hayas sido la primer persona que se digne de opinar algo en mi blog, lamento informarte que a lo único que obedece tu fijación por He-man es pura nostalgia; que no es malo, pero no por eso lo hace mejor.
Es como que mi padre me hablara de jonny Quest o meteoro; yo hablo del mejor de todos los tiempos

Carlos dijo...

Solamente me digno a escribirte en el blog por lastima, o tal vez porque sos mi amigo.
Ya que nadie más se preocupa por el mismo, pero estoy seguro que silenciosamente leen los mails que periodicamente envias, nuca recibiendo una contestacion, sospecha que confirme al ver que nadie comenta en tu blog. Espero ser el segundo de varios, eso solo el tiempo lo dira...( el primero fue pablo....quiero decir Elune)

Carlos dijo...

Me zarpé un cacho,no?

chicosoquete dijo...

no

Anónimo dijo...

Para mi, y disculpen mi juventud, el mejor de todos fue y será el primer ciclo de Poquémon!!! XQ? X que si habría un mundo que te daba la posibilidad de abrir mentes y ver nuevos lugares y situaciones fantásticas que a su ves se unía con unas enseñanzas semi-únicas ante el amor al prógimo, a los animales y siempre te daba la sesasión que que todo lo que quisieras estaba a mano mientras que vos así lo imagines.

Anónimo dijo...

que pelotudo mas grande... te sobra el tienmpo ehhh

chicosoquete dijo...

si

Alexis dijo...

Te olvidaste de la parte de las drogas, pero en lo demás coincido con vos, hasta la parte del Laboratorio de Dexter, nunca me gustó mucho ese dibujo, de los más recientes no hay ninguno creo que pueda decir que está al nivel de los Osos Gummi o de Tom & Jerry (que me parecen más que buenos también, con un alto grado de violencia, pero buenos).
Y ya me perdí en lo que estaba diciendo así que la dejo por acá.