miércoles, 7 de noviembre de 2007

Proyecto de vida

Mathías, Mathías ¿Me escuchas? Soy yo, tu niño interior.
Tenemos que hablar. ¿Te parece que las cosas están marchando bien? Porque a mi no me parece. ¿Le has preguntado a alguna niña si sabe coser, bordar o abrir puertas? ¡NO! Ni si quiera te pido que las abra para ir a jugar, o que sea de San Nicolás, cualquier santo me sirve, San Ramón, Santa Rosa, San Jacinto y tantos otros.

Una candidata perfecta para matrimonio sería Fátima, la que era la maestra del jardín. Era de Santa Lucía, te bordó el nombre en la manga de la túnica y abría la puerta para ir al recreo, ¿Por qué no te averiguas si sigue viva y si ya palmó el viejo Sosa?

Lo otro, te veo muy empeñado con la ingeniería. ¿Qué carajo (perdón, no quería decir malas palabras) ¿Qué diantres pasó con ser policía, astronauta, bombero, explorador, estrella de rock o actor de cine?

Muy mal loco, muy mal.


Me voy a hacer un dibujo con crayolas.

28 comentarios:

Ava G. dijo...

ah, chicosoquete, si se llama fátima y es de santa lucía, no es un buen partido.
yo tuve una compañera de estudio llamada marcia que era oriunda de esa localidad. al principio parecía muy tranquilita, muy "decente", una "nena bien". pero después terminó hecha una sex machine imparable! (es un eufemismo. no quiero usar palabras más fuertes, no corresponde).
yo diría que no pusiera sus ojos en alguien tan "rural". no sé, ud, con toda esa "chispa" que tiene puede aspirar a algo más digno de su persona. jajaja!

Piyuj dijo...

Hay que escuchar al niño interior, siempre da consejos sabios, yo estoy considerando escuchar al tuyo y largar la ingeniería para buscar niñas que sepan coser y bordar y todas esas cosas, aunque no me gusta mucho el arroz con leche, tendré que buscar algo alternativo.

Saludos
Piyuj

YosoyineS dijo...

Es un relato hasta tierno....

Dale un poco de bola al botija que hay en vos, le pone un aderezo a la vida! (pa suena a libro de Jorge Bucay, jejeje).

Besos!

Algun O. Destos dijo...

epa!!
no dejés que ese pendejo te hable así!!
yo al mío, cuando me levanta un poco la voz o me quiere dar uno de sus "consejitos", lo callo de una piña lo callo!

Anónimo dijo...

Qué gurí tan inquisitivo, tan hinchapelotas, el que llevás adentro. Se aprobó la despenalización del aborto, tratá de deshacerte de él.

Dante Bertini dijo...

creo que ya había andado por aquí...voy a linkearte, hipopótamo, aunque a lo mejor no te gusta...

chicosoquete dijo...

Jeje, yo conozco a esa Marcia, eramos compañeros de escuela, canelones y santa lucía quedan a pocos kilometros de distancia, decir que hace años que no la veo, sino le contaba lo que andabas diciendo.

Gillian dijo...

Jajajaja!
que viaje...
yo que vos no le pregunto nada a las niñas, a esta altura del partido te pueden llevar en cana por pedófilo...
mejor conseguíte una mujer; pero no le preguntas de entrada su currículum, no creo q le vaya a agradar.

Otro tema: en mi opinión los machismos son una Hpz, quemá tu libro de cocina!!!!
salute

Noël dijo...

Tiernísimo...
Preguntale ya que anda por ahí cerca, si se le ocurre alguna manera de pagar las cuentas siendo policía, astronauta, bombero, explorador, estrella de rock o actor de cine en Uruguay... Aclarale que vos seguís encantado con la idea, perooooo... hay que morfá hay que.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

yo de chico queria ser presidente...
me decidi por ser honesto, hoy vendo pirulines en la calesita del barrio.

Chicosoquete!!!!!! como se lo extraño! y a todos en realidad. mucho laburo y poco tiempo. ademas de los estudios claro. pero hoy retome la blogsfera.

Anónimo dijo...

Nada persona, pero me molestan (debe ser la abundancia) los blogs de este color marroncito no sé qué... saludos, no sé si coser, pero sí que sepa coger, eso es mejor y más importante (perdón si me zarpé).

tan versátil como acústica dijo...

el tema con las mujeres que saben coser, que saben bordar, es que no pueden charlar a la vez de nada muy interesante porque sino se pinchan con la aguja.

y listo, con este comentario me voy a estudiar, ahora que se los dije a ustedes no me quedará otra que cumplir.

chicosoquete dijo...

Los blogs marroncitos son los mejores!!!!

Anónimo dijo...

Uff, qué temas más duros has sacado a la palestra Chicosoquete.

Has tratado el tema de los sueños de no cumplidos por culpa de la predión de las necesidades materiales, ya sabes, lo material imponiéndose a la fantasía.

Muy mal loco, muy mal

Muy mal todos los que dejamos que lo tangible se anteponga al sueño.

:[

chicosoquete dijo...

yo creo que uno no compromete los sueños por las necesidades materiales, sino que estos van cambiando, porque vamos descubriendo nuevas cosas que nos hacen felices.

Por ejemplo, podría haber elegido dedicarme de lleno a la música, es algo que me hace feliz, sin embargo también me haría feliz poder tener una familia con las necesidades cubiertas, por eso estudio una carrera, no es compromiso, simplemente valoro más lo otro.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que quieres decir.

Yo cuando era más joven soñaba con unas cosas las cuales he dejado de lado progresivamente sin trauma alguno.

Te había interpretado mal.

:]

Facundo dijo...

en serio rents, tu nno eres tonto


solo que tu jefe se dio cuenta que teniendote a su lado llegarias mas alto que el, aunque el sea el presidente de la compania


y antes que tenerte como jefe, te tiene como desempleado


cosas como estas nos hacen elegir ensar positivo o pensar negativo

Algun O. Destos dijo...

me viene a la memoria algo que dijo enrique symns: "...mis amigos, q antes soñaban con ser héroes y hoy cobran un sueldo"

¡Jotapé! dijo...

Mi niño interior también me pide que abandone la ingeniería, pero mas me lo pide en ocasiones la facultad ¡cómo disfrutan algunos viendome hundido!

Ya les pintaré la cara. Con crayolas.

Anónimo dijo...

Facundo:
en serio rents, tu nno eres tonto

Mande?

solo que tu jefe se dio cuenta que teniendote a su lado llegarias mas alto que el, aunque el sea el presidente de la compania

Ah coño, ahora entiendo... resulta que estás comentando algo de mi blog en el blog de Chicosoquete...

Chicosoquete:
Ven a mi blog que creo que Facundo va a comentar esta entrada allí, jejeje!

:D

Alexis dijo...

Los blogs marroncitos no son tan lindos como los que confunden a la gente con su diseño complicado de 4x :P

¿La maestra te bordó el nombre en la manga de la túnica? Debe ser la única persona que borda un nombre en una manga, siempre se hace sobre el pecho, jejeje.

Todos dejamos cosas que queríamos hacer de lado porque no son tan importantes como pensábamos que eran, no sólo de las ilusiones se vive.

Natilla dijo...

Me encantan las fotos de los hipopótamos que están a la izq del blog! son muy graciosas! Seguí cambiándolas. Nunca se me habría ocuirrido hablar de la corrupción de los hipopótamos., jej
Saludos,

Anónimo dijo...

me gustan los chicos marroncitos.

vladimir maiakovski dijo...

tu niño interior no quiso nunca ser un porno star?
cualquier cosa menos policía!

Anónimo dijo...

"Las conversaciones de mis amigos que antes soñaban con ser heroes y ahora cobran un sueldo"

Enrique Symns

Anónimo dijo...

Mathías:

Muy bueno el relato!
No le des bola a ese niño, vas a quedar pegado con la maestra.Te explico por qué lo digo.
Tengo una amiga que tiene un hijo de 15 años a quien yo cuidaba cuando era chico, le daba la mamadera, le cambiaba los pañales y jugaba mucho con èl;luego pasaron unos cuantos años en que no nos vimos y este año el "niño" se vino a estudiar a la capital y como extrañaba mucho la madre me pidió que lo rodeara un poco para que no e sintiera tan solo y perdido. Yo muy contenta empece a llamarlo a ver como estaba incluso varias veces se quedò en casa, yo lo quiero como si fuera mi propio sobrino, pero para mi sorpresa el adolescente tenía otros planes que me confesó hace pocos días y no puedo salir de mi asombro, el guacho quiere tener sexo conmigo porque dice que le podria enseñar mucho y que además siempre me ha tenido ganas, muy fuerte!!! soy 16 años mayor que él, lo mandè a freir boñatos. DESUBICADO

Algun O. Destos dijo...

jajajajajjajajajajajja

no seas botona.... pobre botija..
sabés la valentía con la q se tiene q armar para pedirte eso?

chicosoquete dijo...

lo que yo pienso al respecto, me había olvidado que tenía que responder esto... es que bueno, tampoco lo podés culpar, es un adolescente, se quieren mandar pa dentro lo que sea que no tenga relación sanguinea inmediata, y a veces ni eso.

No por eso te quita mérito...