viernes, 9 de noviembre de 2007

Homenaje

Hace un año el día de hoy fallecía una personalidad muy querida por grandes y chicos, gracias a su accionar y a sus generosas donaciones a causas nobles se cambiaron muchas vidas. Estoy hablando por supuesto del Doctor Muelitas.

Cástulo Wolframio Muelitas nació en una pequeña granja en las afueras de Canelones. Aunque varios cientos de conejos han reclamado paternidad lo cierto es que probablemente nunca sepamos quienes fueron sus verdaderos padres, primero porque Cástulo así lo dispuso, y segundo y no menos importante, porque todos los malditos conejos son iguales para mi... Excepto Cástulo, por supuesto.

Cástulo fue siempre muy distinto a sus 847 hermanos, primero que nada, hablaba el español fluidamente, lo que lo salvó de ser convertido en llavero, pero no le aseguró la existencia. A los dos años el granjero lo abandonó a su suerte. Muelitas partió con un único objetivo, convertirse en el conejo parlante más famoso y poner en la ruina a Bugs Bunny que no le había querido firmar un autografo en una ocasión.

Pero el camino a Hollywood no fue fácil. Principalmente porque se le ocurrió tomar un atajo por Chile y tuvo que cruzar la cordillera, evento que se detalla a fondo en su libro "Pensé que era viven, pero terminé siendo terrible boluden".

Una vez en Holywood Cástulo se encontró desempleado. Tuvo varios trabajos menores, como repartidor de delivery, mozo de restaurant chino y actor de películas porno bajo el seudónimo de "conejo pendejo". Tras cuatro años de esa vida y nueve casos de gonorrea, extrañamente contraídas por el trabajo de mozo, abandonó su sueño de convertirse en actor de cine y decidió convertirse en doctor. Pero el día que fue a anotarse en la facultad se enteró queeran como 10 años de carrera y transó por la odontología, que eran menos años y se podía poner túnica.

Un ejecutivo de Colgate lo encontró una vez en un seminario, y recordando tiernamente sus apariciones como "conejo pendejo" le ofreció una suma astronómica para que se convirtiera en vocero de su compañía... y otras cosillas a las que prefiriero no hacer públicas para preservar la dignidad del pobre conejo.

Su éxito repentino es por todos conocido. Pero como todo buen conejo no se quedó allí, devolvió su parte a la comunidad. Fundó la "sociedad de mozos de restaurantes chinos contra la gonorrea", y tantas otras organizaciónes benéficas, entre las que irónicamente se encontraba la "patrulla contra la caries colgate" que fue la que terminó con su vida.

Hace exactamente un año miembros extremistas de la patrulla secuestraron al doctor muelitas y lo ejecutaron públicamente en televisión por "mercader de los intereses de la caries". En futuras apariciones la patrulla ha asegurado ver a Cástulo regalar caramelos en Haloween, e incluso aparecer disfrazado en un evento de Candy Sweet. Al día de hoy estas acusaciones siguen infundadas, y los cobardes enmascarados pero con bellos dientes permanecen impunes.

A un año de su muerte el estado ha sacado la serie de estampillas postales "muelitas calcinado" una serie de 10 estampillas representando los últimos minutos del Doctor amado por todos.




" si quieres dientes blancos como los mios, no olvides nunca cepillarte los dientes después de cada comida"

Dr. C. Muelitas
1980-2006

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que te lo habías inventado pero no...

La verdad es que el pobre animalito tuvo una vida muy dura, especialmente lo de la gonorrea...

La verdad es que se nota que la sombra de Disney es alargada, no obstante, voy a decir algo que nunca creí que diría: no dejaría que ese conejo se acercara a mi boca ni loco...

:|

tan versátil como acústica dijo...

totalmente de acuerdo con renton, las enfermedades venéreas y los cuidados de orden sanitario jamás han de ir de la mano.

excelente post.

Gillian dijo...

murió el Dr. Muelitas y mi mamá no me dijo nada?????
Buaaaaaaaaaa.....
Snif Snif!!!
Gracias a él mi salud dental es lo q es
sabés decirme donde está su panteón?? debo hacerle los honores.
Grax
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Piyuj dijo...

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597... si sigo así 848 veces (para que un mismo conejo tenga 848 hijos o sea 848 conejos hermanos) terminaría teniendo miles de millones de conejos. O me mintieron con lo que representa la función de fibonacci o no me cierra eso de los 847 hermanos, donde esconden a los millones de conejos!!!.
Ta pire mal... mejor em voy a dormir.

Saludos
Piyuj

Ava G. dijo...

cuánto dolor! qué pérdida! y qué injusticia! agrarrarse gonorrea siendo mozo! qué bajón!

gracias por abrirme los ojos (o bueno, al menos uno -el que ves-) y mostrarme que la vida no es tan fácil. las almas nobles siempre pierden las batallas!

un beso, chicosoquete.

tessay dijo...

hey. esperaba un final distinto...no sé, más disney? "vivieron felices y comieron perdices". snif :P. buá, al menos el señor muelitas ha sido inmortalizado en tu blog. a chicosoquete gracias. besos

M.Splinter dijo...

peroooo, no eran los elefantes los que tenían buena memoria? no me cierra, a menos que el año pasado hayas escrito en el calendario que ibas a tener que hacer una entrada dentro de un año exacto...

vladimir maiakovski dijo...

al fin hubo un buen final! disney y esas boludeces me tienen harto!

Facundo dijo...

me acuerdo que todos los años nos regalaban en la escuela una especie de cajita feliz, pero de colgate. Una caja con la cara del doctor muelitas, un cepillo de dientes para enanos, un tubo de pasta para enanos y una calcomania del doctor muelitas. Cuantos recuerdos...

Pobre doctor muelitas

Circe dijo...

no salió en crónica TV?

no fue el que se ahorcó con hilo dental mentolado?


por ahí me confundo.

Jimpa dijo...

como roban los de crónica, pero son unos crá

y ese conejo era un chupaverga

un saludo

Noël dijo...

Mmmmm, lo debe haber jodido el Ratón Pérez...

Ava G. dijo...

aprovecho para agradecerte que me hayas linkeado! sos un encanto, chicosoquete! a-do-ra-ble!

Anónimo dijo...

La Premiada:
excelente post

Jejejejejeje... jejeje... jeje... je... no era una broma...?

:D

Facundo:
Cuantos recuerdos...

Es lo que suele decirse después de una laaaaaarga vida... joer.

Mistiqueta:
Mmmmm, lo debe haber jodido el Ratón Pérez..

Que no compitan entre ellos... que se raprtan el trabajo, ya sabes, unos que se queden con los incisivos, otro con los caninos, ese con los molares, el otro con los premolares... hay gente pa'tó sí, pero también hay dientes pa'tós!

:]

Anónimo dijo...

Renton:
pero también hay dientes pa'tós!


Falso, los patos no tenemos dientes!

Cuácuácuácuá!

Federico dijo...

un despelote

Anónimo dijo...

sos un escobillón precioso.

Algun O. Destos dijo...

me parece q este post es el justo homenaje a tan emblemática figura