lunes, 19 de noviembre de 2007

El último esfuerzo

Noelia dormía 5 horas. Se levantaba a las 6 y mientras desayunaba estudiaba la bibliografía de las clases de ese día. En las clases tenía un sistema infalible, grababa las clases mientras a su vez sacaba oportunos apuntes, luego en la biblioteca cotejaba los distintos textos del curso y desgrababa las clases. El tiempo de ómnibus lo dedicaba a hacer ejercicios prácticos. volvía a su casa poco pasadas las ocho de la noche, se pegaba una ducha rápida repitiendo elementos de la tabla periódica y sus distintas propiedades, después se hacía una cena de microondas y la comía frente a la computadora donde pasaba todos los apuntes al disco duro y hacía algún otro ejercicio. antes de dormir, como esparcimiento, Noelia leía las últimas publicaciones en los campos de la microbiología y si no tenía muchas ganas de pensar leía algo de física cuántica. Si no podía dormirse, contaba números primos. Noelia fue atropellada por un triciclo motorizado conducido por un hombre vestido de campanita y murió en el acto.
EL FIN


Estas semanas lo académico ha vuelto a cobrarme todas las libertades que me tomé durante el año. Mal o bien así lo elegí, porque me conozco y sé que soy capaz de tener los mismos resultados en dos semanas muy intensas de estudio que otros remandola constantemente un semestre. No busco parecer soberbio, tres años de facultad me han probado que tengo razón.

A veces me gustaría haber sido un poco más como Noelia, de haber sido así, las cosas ahora serían más fáciles, o estaría muerto, y no tendría que dar los parciales. En cualquier caso la cosa es que sería más fácil.

Escribo esto porque las próximas dos semanas van a ser extremadamente intensas en este sentido y no creo que pueda publicar tan seguido. Más allá de la falta de tiempo, que en otras circunstancias no sería un factor, tengo la cabeza completamente inmersas en estos asuntos por lo que no exploro la parte de mi mente que genera pensamientos de tiburones manejando cuatro por cuatro por la selva amazónica.

Solamente para tenerlos al tanto.

21 comentarios:

camarero dijo...

Muy Divertido tu Blog! En serio. Lo de Noelia, una pena, pero, como vos decis, no va a dar los parciales, asi que de esa zafó! ;)
Saludos.

Húayat dijo...

Cuidado con la vida de Noelia que también hay otras cosas que hacer , salud-os de un humilde aprendiz de poeta .

Noël dijo...

Se te va a extrañar!!
Pero no te preocupes... vos estudiá tranqui.

Beso.

M.Splinter dijo...

¿Ultimo esfuerzo?...5 años en tiempo ideal menos 3 años cursados es igual a 2 años restantes (mínimo).

Ver tomar da sed ¿no?

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

¿Sabias que el cerebro puede explotar?

Estudia, si si, pero cada tanto mira por la ventana o comete algo en una plaza. eso ayuda.

YosoyineS dijo...

Jajaja, yo soy del tipo tuyo de estudio, prefiero matarme dos meses estudiando que todo un año, jajaja

Bueno, vamo arriba, estudie m'ijo.

Besotes!

Matty Ramone dijo...

Pobre Noelia che, que vida dura...
Contaba numeros primos... que triste

tan versátil como acústica dijo...

en realidad, quiebro una lanza, noelia llegaba a su casa tres horas antes de lo que t� llegas a la tuya.

Anónimo dijo...

Estaba al tanto de la notícia -una realmente trágica para la blogosphera charrua- lo cual no hace que mi escroto se encoja menos de dolor y aflicción por tu ausencia...

:[

Contaré los días hasta tu vuelta... desplumaré algún pollo para sustituir las horas que dedicaba a tu blog y esperaré que la vida pase...

:[

:[

Anónimo dijo...

Me he dejado uno...

Ahí va!

:[

Melina dijo...

Vine a dar acá por el comentario que le dejaste a Musa Rella (me preocupa en extremo la suerte del cartel "cuidado con el velocirraptor"). Y ahora me encuentro con la funesta noticia de lo de Noelia! (...qué desperdicio, pst...!, definitivamente el hombre campanita se merecía otro tipo de occiso..)
Largá los tiburones pronto. Que ningún exámen los detenga! que esperamos cazarlos en la red puntualmente en dos semanas, eh?!
Saludo contento

tessay dijo...

uhh. bué, somos todos mortales. no sé qué voy a hacer cuando quiera ver posts nuevos cada día y medio en la blogósfera!! snif. mucha suerte che (o éxito, o lo q sea q quieras), no t dejes atormentar por el estrés estudiantil y espero q regreses pronto. besos

vladimir maiakovski dijo...

no seas poseído por el espíritu de noelia!

Anónimo dijo...

ninguna noelia. luciana, luciana.

Facundo dijo...

Noelia? No era el fantasma que se me metio a mi en el parcial de matematica? Sabia que algo de eso era

en serio, podemos traer a la cabra de nuevo? igual, no vas a estar para prohibir. fiesta de nuevo! hurra!

diegom dijo...

El abogado del hombre vestido de campanita arguyó que Noelía cruzó en la mitad de la calle (en zona no habilitada para el tránsito peatonal) pidiendo por tanto la exhoneración de toda responsabilidad penal.

La pericia policial parecería confirmar esta hipótesis.

Anónimo dijo...

Y ahí va otra...

:[

malditas musas dijo...

Tengo poder para hablar con los muertos académicos.
Hay una chica que pregunta por qué los números primos no son hermanos. Qué le digo?

Suerte en los parciales
un beso
musa

Ing. Pablo dijo...

Mi más sentido pésame por la muerte de tu alter ego: Noelia.

Mucha suerte con los parciales y te estaremos leyendo a la vuelta...

Ava G. dijo...



bonne chance!




p.d.: van dos por las dudas (pero sólo por esta vez!)

Lucy dijo...

Esta bravisimo cuando llegas a ese punto de no hacer nada mas de tu vida que estudiar, pienso que cuando llegas a ese punto hay algo que no esta funcionando bien. Yo estoy en una situacion similar a la tuya, porque si bien durante todo el año intento estudiar algo, llegan los examenes y me vuelvo loquita. Pero pienso que primero esta tu vida y en segundo lugar el estudio y el trabajo.

Salute