Para poder entender los juegos de palabras de esta entrada es necesario un manejo fluido, tanto en forma oral como escrita, de los siguientes idiomas: Ingles, francés, navajo, ruso y un dialecto de jeringoso usado una sola vez durante el verano de 1985 en las inmediaciones de la fortaleza de santa teresa.
El interesado en sacarle el mayor jugo cultural a lo que está por leer deberá conocer de memoria (y entender, no se hagan los vivos) la obra completa de Proust y Tolstoy. Será útil, también, conocer la obra de cualquier otro autor que, de mencionarse, logre tapar la boca de cualquier pseudo intelectual en una reunión de ex-alumnos de un taller de payasos.
Para poder intuir las ramificaciones científicas de lo que seguidamente se expone es imprescindible un doctorado en teoría del caos, y haberle plagiado al menos un paper sobre la teoría del campo unificado a Stephen Hawking. El cuadro de Einstein sacando la lengua en la oficina es opcional, pero será bien recibido.
Por último debe conocer los pormenores de la farándula argentina, con un retraso de no más de 10 minutos, y haber visto hace no más de tres meses el capitulo de Alf, ese que piensa que van a venir mafiosos a secuestrar a un testigo y hace un montón de trampas, y atrapa a uno que al principio parece que es un policía, y se asustan porque piensan que van a ir presos, pero al final era el mafioso y Alf es un héroe.
Ahora si, la entrada, titulada "Funguicida"
Yerba va, mate viene, los mondongos se entretienen. Ayer pasé por tu casa, miré por el ojo de la cerradura y vi al caradura de tu tata haciendo caca en una lata. Era de Arvejas, deja de servirlas en la bandeja, pendeja.
el capítulo de alf no lo vi, y entendí igual! leru leru! tomá!
ResponderBorrar♥
Toda una obra literaria, hablo perfectamente navajo pero no me sirvió tanto...
ResponderBorrarsaludos
Yo -fiel a una larga tradición producto de mis andanzas por la blogosphera charrua- no he entendido nada naturalmente...
ResponderBorrar:]
Un ensayo verdaderamente brillante. Con la única salvedad que faltó aclarar que las arvejas eran Altama, la de la lata a cuadritos.
ResponderBorrarUy loco, encaraste para la poesía, loco.
ResponderBorrarSi cuando mi madre me daba capones al ver que me quedaba dormida sobre los libros... cuanta razon tenia: niña!!1 aprende idiomas :P
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorraresto de la cerradura, seguido de un posteo sobre la llave maestra, me lleva a encontrar conexión.
ResponderBorrary eso que todavía no aplique aquí mis conocimientos sobre humberto eco, ni los del principe humberto, que sino...
Vengo del blog de Melina... Esto es un máster en escatología.
ResponderBorrarA los inteklectuales mediocres nos molesta el vuelo léxico. Que lo sepáis.
:)
Ayer pasé por tu casa y me tiraste con un lápiz. Hoy pasaré de nuevo a ver si me tirás la goma...
Qué feo suena esto, por dios y la virgen
besos
musa
Si,"que feo que suena esto" es uno de los mejores temas que tiene la banda "dios y la virgen", me gusta en especial el solo de bajo desafinado de 25 minutos, y, en la versión en vivo de cuando matan a un chancho en el escenario. Después lo asan y se lo comen, no como ese satánico de Marilyn.
ResponderBorrarsí, si es virgen desafina, ¿qué le vas a hacer?
ResponderBorrarjajaja :)
ResponderBorrarmusa
anda, mi negra, no te hagas la loca; anda a taparte bien la boca
ResponderBorrarBrillante...
ResponderBorrarAndás claritooooooo!!
Beso.
qué asco eso de "yerba va, mate viene". el populacho y sus malos hábitos.
ResponderBorrarvladimir, estas leyendo las cosas en su sentido literal, tradúcelo al ruso, y obtendrás un precioso y jugoso juego de palabras.
ResponderBorrarLo entendí en muchos niveles, llegando a un nivel de fruición extremadamente alto, pero no lo comparto con vos porque antes tendrías que saber lo que yo y mis ancestros saben.
ResponderBorrarPero que listado de requisitos...es que a veces se te pegan los aires subidos de los hipos...
ResponderBorrarPor cierto pensé que hoy leería un nuevo adjetivo escatológico...
El coementario anterior se fue sin mi nombre...
ResponderBorrarPero que listado de requisitos...es que a veces se te pegan los aires subidos de los hipos...
Por cierto pensé que hoy leería un nuevo adjetivo escatológico...